Massa anunció acuerdo de precios en medicamentos: se mantendrán hasta marzo de 2023
El ministro de Economía dijo que el dato de la baja de la inflación "es alentador" pero aclaró que no está conforme.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunciaron un acuerdo con farmacéuticas y laboratorios para mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación hasta el 31 de marzo de 2023, con un tope de aumento de 3,8% mensual para los fármacos que se venden bajo receta.
El tope se fijará a partir del último precio sugerido de venta al público de noviembre de 2022 e incluye una cláusula gatillo para que, en caso de que la inflación supere 5%, las empresas puedan aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC al mes siguiente, informó la cartera económica.
Massa apuntó que sigue trabajando en la “tarea de tratar de recuperar poder de compra, más allá de las mejoras de salarios” y aseguró que con el ingreso de los medicamentos el programa de control de precios ya alcanza a “40.000 productos”.
“Poder seguir consolidando el programa de acuerdo de precios con distintos sectores es muy importante”, expresó el ministro, y añadió: “El dato de inflación nos tranquiliza, asumimos hace cuatro meses con siete puntos y medio pero no nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación”.
En esa línea, sobre el dato inflacionario difundido por el INDEC, que indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre fue de 4,9%, Massa sostuvo: “El número de hoy es alentador pero tenemos que seguir haciendo el esfuerzo”.
En el encuentro con las cámaras de medicamentos y farmacéuticas, Massa les agradeció el esfuerzo y pidió que colaboren “en el control y cumplimiento de las metas”.
“Estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente a la Argentina y, en el mientras tanto, tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le dé tranquilidad a la gente y nos deje recuperar el ingreso”, subrayó el ministro.
FUENTE: DIB
Te puede interesar
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA
El Gobierno oficializó los nuevos cambios en el Gabinete: Scioli, con cargo “ad honorem”
En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete
Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas
Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.
Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre
Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”
La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.