Para Alberto Fernández el dato de la inflación es “más alentador”
El Presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que cada vez que “la salud publica se expande y puede llegar a todos y todas”, su gestión cumple con lo que el exmandatario Juan Domingo Perón “ordenó”, en referencia a “darle bienestar a los que necesitan”.
El mandatario se expresó en estos términos al encabezar, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Presidente Néstor Kirchner.
Fernández afirmó que “el federalismo no se declama” sino que “hay que hacerlo”, y reiteró que la “verdadera” integración del país tendrá lugar “el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació”.
El mandatario señaló que el “95% de los que trabajan” en ese establecimientos son ciudadanos de esa provincia.
Sobre la Justicia
El Presidente sostuvo que la sociedad argentina necesita un país donde “los únicos privilegiados no sean los jueces”, sino “los niños, los trabajadores y los más necesitados”.
El mandatario llamó a hacer esa reflexión con motivo de los 40 años de la recuperación democrática.
Inflación
Fernández consideró queel índice de inflación de 4,9% de noviembre es un dato“un poco más alentador” en el objetivo de reducir la inflación, pero advirtió que se trata de una “pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos”.
Con ese índice, los precios a nivel minorista marcaron una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos
Cristina Kirchner, sobre el juicio de Cuadernos: "Comienza otro show judicial en Comodoro Py"
Así lo expresó en su cuenta oficial de X.
Javier Milei reúne a diputados electos de La Libertad Avanza para avanzar en el plan de reformas
La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.
Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”
El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.
Javier Milei reúne esta mañana a su nuevo Gabinete en Casa Rosada
El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.
Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF
El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.