LA PROVINCIA Por: El Mediador 19 de diciembre de 2022

“Este Presupuesto tiene que ver con lo que se tiene en claro para el año que viene”

Fueron las declaraciones de Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, respecto a la aprobación del Presupuesto Municipal 2023 de la villa turística. Asimismo, se refirió a qué está destinado la mayor parte del mismo y sobre las candidaturas de cara a las elecciones del 2023.

Leonardo Mardones, concejal de El Calafate.

La semana pasada se aprobó el presupuesto municipal de El Calafate, en una sesión extraordinaria en donde hubo consenso de ambos bloques, de cara a la ejecución de una de las obras más importantes para la localidad.

“Esta alianza es muy importante para acercar ambas partes”

Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR sostuvo“para nosotros es muy importante haber logrado el consenso porque tiene que ver con el reconocimiento con la gestión local”.

Mardones comentó sobre el presupuesto para el año que viene “este presupuesto tiene que ver con lo que se tiene en claro para el año que viene, tener en claro que dentro del Presupuesto Municipal del año que viene. Hay tres mil millones de pesos que se van a destinar a la ejecución de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad”.

Y continuó: “La planta forma parte de la estrategia que tenemos que tener en El Calafate para que los líquidos cloacales sean procesados como corresponde en una planta moderna como corresponde”.

En otra línea, el concejal de El Calafate habló sobre las candidaturas para el año 2023: “Me parece que los dirigentes de la provincia de Santa Cruz tenemos responsabilidades que son muy importantes hoy. Tener hoy una perspectiva de lo que va a pasar el año que viene, cuando en el medio hay responsabilidades tan grandes que cumplir, me parece que es una discusión que los habitantes de Santa Cruz no quieran tener en este momento”.

A su vez dijo “avanzar en una discusión, debate o posicionamiento que tiene que ver con el futuro de los dirigentes no es lo que la ciudadanía de Santa Cruz espera”.

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.