Jorge García Cuerva: “La Navidad nos une, acá somos todos hermanos”
Lo indicó el Obispo Jorge García Cuerva, respecto a la presentación del Pesebre Viviente que estará en la Avenida Kirchner a lo largo de este viernes 23 de diciembre. Además, comentó sobre las misas que realizó en las comisarías de Río Gallegos.
Faltan dos días para la Navidad, una época de compartir en familia, de dejar de lado las diferencias y estar unidos en un festejo importante para todo el mundo. El Obispo Jorge García Cuerva, en comunicación con el programa EL MEDIADOR quien aseveró “propongo a toda la comunidad que hagamos de nuestro corazón un pesebre”.
García Cuerva comentó sobre el Pesebre Viviente que se realizará en la jornada de este viernes 23 de diciembre: "Está medio sujeto a lo que ocurre con el tiempo, con este vendaval nadie se detendrá en la calle a ver nada. La idea es que la gente en medio de la corrida para comprar cosas para la Navidad pueda detenerse un segundo y apreciar esto”.
Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos aseguró “hay involucradas entre 20 y 25 personas, entre los que van a cantar, repartir estampas y lo que estarán actuando en el pesebre viviente”.
Al cerrar, el Monseñor García Cuerva hizo hincapié en las misas que se desarrollaron en las Comisarías de Río Gallegos: “La Navidad nos une a pesar de estar en roles distintos, acá somos todos hermanos”.
"Siempre trato de tener el gesto navideño de acercarnos a los más marginados y excluidos, en términos sociales de hoy hay que pensar en cuantos marginados, excluidos y gente que la está pasando mal y llevarle el anuncio de que el Niño Jesús quiere nacer en su corazón”, finalizó.
Te puede interesar
Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”
“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.
Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
Vecinos y turistas disfrutaron una nueva Noche de Astroturismo en el Planetario de Río Gallegos
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
Río Gallegos: CityBus incorpora antenas Starlink para que los vecinos viajen conectados
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
El arte en resistencia: inauguraron en Río Gallegos el Museo Rodante “Brotes”
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.