LA PROVINCIA 03/01/2023

El Calafate supera las 9 mil camas

Es la cantidad de camas habilitadas para el turismo. Es la primera vez que el destino llega a esa oferta hotelera.

Por primera vez El Calafate superó las 9 mil camas habilitadas y disponibles de oferta hotelera, según datos de la secretaría de Turismo de El Calafate.

9.027 es la actual oferta de camas que presenta este destino turístico, incluyendo los alojamientos de todas las categorías.

En diciembre 2021 había 7557 camas habilitadas, según datos de la misma secretaría.

"Es la primera vez que llegamos a esta oferta de camas habilitadas y con los establecimientos abiertos", confirmó el Secretario de Turismo Alexis Simunovic a Señal Calafate.

El aumento se le atribuye a vario factores, entre ellos la recuperación de los servicios luego de las restricciones de la Pandemia, la formalización de alojamientos considerados "informales", y el buen pronóstico para el sector turístico que tiene esta zona.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Salud coordina acciones con hogares de adultos mayores

Ayer, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo una reunión con referentes de dispositivos convivenciales de adultos mayores de Río Gallegos, en las instalaciones de la Cartera Sanitaria.

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.

Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

Paritaria de salud: rechazaron la oferta del Gobierno del 8% en mayo y 5% en junio

Pasaron a un cuarto intermedio para el martes próximo a las 9 de la mañana. Es la tercera negociación en la semana, tras la de la central y la de educación.

Martín Saavedra: "Tener el boleto es una compensación en medio de una suba de todo”

Fueron las palabras del presidente del Centro Estudiantes de la UNPA, Martin Saavedra, quien se refirió a la continuidad del Boleto estudiantil en la provincia que será financiado 100% por el Gobierno Provincial.

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.