El Calafate supera las 9 mil camas

Es la cantidad de camas habilitadas para el turismo. Es la primera vez que el destino llega a esa oferta hotelera.

LA PROVINCIA 03/01/2023
El-Calafate

Por primera vez El Calafate superó las 9 mil camas habilitadas y disponibles de oferta hotelera, según datos de la secretaría de Turismo de El Calafate.

9.027 es la actual oferta de camas que presenta este destino turístico, incluyendo los alojamientos de todas las categorías.

En diciembre 2021 había 7557 camas habilitadas, según datos de la misma secretaría.

"Es la primera vez que llegamos a esta oferta de camas habilitadas y con los establecimientos abiertos", confirmó el Secretario de Turismo Alexis Simunovic a Señal Calafate.

El aumento se le atribuye a vario factores, entre ellos la recuperación de los servicios luego de las restricciones de la Pandemia, la formalización de alojamientos considerados "informales", y el buen pronóstico para el sector turístico que tiene esta zona.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Lo más visto