El Calafate supera las 9 mil camas

Es la cantidad de camas habilitadas para el turismo. Es la primera vez que el destino llega a esa oferta hotelera.
LA PROVINCIA 03 de enero de 2023
El-Calafate

Por primera vez El Calafate superó las 9 mil camas habilitadas y disponibles de oferta hotelera, según datos de la secretaría de Turismo de El Calafate.

9.027 es la actual oferta de camas que presenta este destino turístico, incluyendo los alojamientos de todas las categorías.

En diciembre 2021 había 7557 camas habilitadas, según datos de la misma secretaría.

"Es la primera vez que llegamos a esta oferta de camas habilitadas y con los establecimientos abiertos", confirmó el Secretario de Turismo Alexis Simunovic a Señal Calafate.

El aumento se le atribuye a vario factores, entre ellos la recuperación de los servicios luego de las restricciones de la Pandemia, la formalización de alojamientos considerados "informales", y el buen pronóstico para el sector turístico que tiene esta zona.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.