LA PROVINCIA 05/01/2023

Una mujer se hizo cargo de la Prefectura de Caleta Olivia

La prefecto Giselle Soledad Córdoba es la primer mujer que asume como jefa de la repartición naval en Caleta Olivia, constituyéndose en un acontecimiento histórico en la región patagónica.

jefa4jpg

Es el tercer caso en todo el país de referentes del género que alcanzan esta meritoria designación, habiéndose registrado los restantes en las Prefectura de Luján y Escobar.

Fue puesta en funciones por el prefecto mayor Sergio Cernadas, nuevo titular de la Prefectura de Comodoro Rivadavia, en el marco de una formal ceremonia que tuvo lugar a mediodía de este miércoles en la plaza de armas de la repartición local.

La asunción contó con la presencia de numerosas autoridades políticas, judiciales, policiales y del ámbito portuario y empresario, entre quienes se encontraban el intendente Fernando Cotillo; la jueza federal Marta Yáñez; la diputada por pueblo Liliana Toro y la segunda jefa de Dirección Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Elizabeth Calderón (foto).

“Procurare aplicar todos mis conocimientos técnicos en pos de permitir que esta Prefectura pueda contribuir a todas las necesidades de la comunidad que estén a mi alcance” dijo Giselle Córdoba en sus primeras declaraciones formuladas a El Patagónico.

Tiene 41 años, está casa con un oficial retirado de la misma fuerza de seguridad y es madre de un chico de 13 años. Además, proviene de familia prefecturiana ya que su padre fue suboficial que se jubiló con e grado de ayudante de primera.

Nació en Capital Federal y formó parte del primer grupo de mujeres que ingresó a la escuela de cadetes, habiendo egresado en 2003 y su primera función en tareas operativas, con el grado de oficial ayudante, la cumplió en el puerto de Buenos Aires.

Tras ello se capacitó en la Escuela Superior de Oficiales de la institución realizando un curso de comunicaciones informáticas y más tarde se incorporó a la División Control de la Navegación y Registro Portuario, siendo su último destino la ciudad de La Plata, donde integró a la Sección de Control de Buques.

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Te puede interesar

Gutiérrez: “Hasta que no sepamos qué pasó, no van a trabajar en la mina”

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez por la tragedia en la minera Newmont Cerro Negro donde perdieron la vida dos trabajadores, la jefa de Laboratorio, Roxana Ledezma, oriunda de Perito Moreno y el operario Damián Ochoa, de Río Gallegos.

Ricci: "Santa Cruz apuesta a la producción"

La Secretaría de Minería Nadia Ricci brindó una conferencia en Canadá sobre el potencial minero de Santa Cruz y el desarrollo de la industria.

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Daniel Peralta: “Queremos ver líneas de acción para preservar puestos de trabajo”

El presidente del Bloque de Unión por la Patria en Cámara de Diputados indicó que “además del repaso de cómo recibió la provincia”, esperan oír manera de trabajo para encarar el embate de nación. Qué dijo de YCRT e YPF.

Operativo Escuelas: balance del trabajo de manteniendo escolar

En instalaciones de la Brigada Mecanizada XI, se realizó un detallado análisis de las tareas realizadas: los logros, las dificultades y lo aún pendiente. Participaron el Consejo Provincial de Educación y el IDUV, junto al jefe de Gabinete de Ministros.

Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.