Una mujer se hizo cargo de la Prefectura de Caleta Olivia

La prefecto Giselle Soledad Córdoba es la primer mujer que asume como jefa de la repartición naval en Caleta Olivia, constituyéndose en un acontecimiento histórico en la región patagónica.

LA PROVINCIA 05/01/2023
jefa4jpg
jefa4jpg

Es el tercer caso en todo el país de referentes del género que alcanzan esta meritoria designación, habiéndose registrado los restantes en las Prefectura de Luján y Escobar.

Fue puesta en funciones por el prefecto mayor Sergio Cernadas, nuevo titular de la Prefectura de Comodoro Rivadavia, en el marco de una formal ceremonia que tuvo lugar a mediodía de este miércoles en la plaza de armas de la repartición local.

La asunción contó con la presencia de numerosas autoridades políticas, judiciales, policiales y del ámbito portuario y empresario, entre quienes se encontraban el intendente Fernando Cotillo; la jueza federal Marta Yáñez; la diputada por pueblo Liliana Toro y la segunda jefa de Dirección Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Elizabeth Calderón (foto).

“Procurare aplicar todos mis conocimientos técnicos en pos de permitir que esta Prefectura pueda contribuir a todas las necesidades de la comunidad que estén a mi alcance” dijo Giselle Córdoba en sus primeras declaraciones formuladas a El Patagónico.

Tiene 41 años, está casa con un oficial retirado de la misma fuerza de seguridad y es madre de un chico de 13 años. Además, proviene de familia prefecturiana ya que su padre fue suboficial que se jubiló con e grado de ayudante de primera.

Nació en Capital Federal y formó parte del primer grupo de mujeres que ingresó a la escuela de cadetes, habiendo egresado en 2003 y su primera función en tareas operativas, con el grado de oficial ayudante, la cumplió en el puerto de Buenos Aires.

Tras ello se capacitó en la Escuela Superior de Oficiales de la institución realizando un curso de comunicaciones informáticas y más tarde se incorporó a la División Control de la Navegación y Registro Portuario, siendo su último destino la ciudad de La Plata, donde integró a la Sección de Control de Buques.

jefa5jpg

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.