Localidades de Santa Cruz apoyaron al pedido de juicio político a la Corte
Luego de la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, las autoridades de las distintas localidades de Santa Cruz, expresaron la adhesión al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La misma quedó manifiesta en el siguiente comunicado:
Los Intendentes e Intendentas, y Comisionados y Comisionadas de la provincia de Santa Cruz, queremos manifestar nuestro apoyo al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impulsara el presidente Alberto Fernández y que valientemente nuestra gobernadora Alicia Kirchner, junto a 11 gobernadores más respaldan, con la clara convicción de recuperar el país donde los únicos privilegiados sean los niños y no los jueces.
Queremos un país con justicia, no un país donde la justicia, como un Poder del Estado, decide arbitrariamente, invadir las esferas de las competencias exclusivas y excluyentes de los restantes poderes, quebrantando así los pilares básicos en los que se asienta un sistema republicano de gobierno, en especial el principio de división de poderes.
Tampoco podemos dejar pasar por alto, la burda manera que algunos jueces disfrutan de dadivas que gentilmente un sector político con una mirada centralista les ofrece, degradando a este máximo órgano Judicial a una mera escribanía. Que con sus fallos benefician al territorio mas rico de la argentina donde habitan 2 millones de personas, por sobre las 23 provincias donde se encuentran los más de 44 millones de argentinos.
Pasar por alto que esta situación que pone en riesgo el equilibrio republicano de nuestro Estado de Derecho, y que por lo tanto afecta seriamente la gobernabilidad y la estabilidad institucional que requieren los poderes del Estado para cumplimentar con las obligaciones que le son asignadas por la Constitución Nacional, nos pone en la obligación de solicitarle a cada uno de nuestros legisladores provinciales tomar todas las acciones correspondiente a fin que nuestros representantes tanto en la cámara de baja como en el senado de la nación se manifiesten marcando una clara posición en defensa de nuestra provincia.
Por qué nos consideramos perjudicados por la asignación de recursos de manera antojadiza, sin ningún tipo de fundamente, por parte de estos jueces. En consecuencia, consideramos que los intereses de los santacruceños y santacruceñas son irrenunciables, como así también rechazar los fallos judiciales con una mirada centralista, que atenta claramente contra federalismo, que para nosotros que nos encontramos en la periferia de la patria es una bandera absolutamente necesaria, porque es la base para lograr equidad e igualdad.
Por todo esto, queremos dejar claro la necesidad de contar con una Corte Suprema más federal y con más integrantes, que representen el espíritu federalista de la carta magna argentina.
Fernando Cotillo - Caleta Olivia
Pablo Grasso - Río Gallegos
Javier Belloni - El Calafate
Darío Menna - Río Turbio
Néstor Tico - El Chaltén
Héctor Vidal - Gdor. Gregores
Néstor González - Pto. Santa Cruz
Federico Bodlovic - Piedra Buena
Mónica Vila - Pto. Deseado
Osvaldo Maimó - Pico Truncado
Mauro Casarini - Perito Moreno
Julio Bellomo - Los Antiguos
Ana María Urricelqui - Jaramillo y Fitz Roy
Tomas Cabral- Koluel Kaike
Mónica Sánchez - Lago Posadas
Darío Godoy - Tres Lagos
Te puede interesar
CGC lanza una nueva convocatoria de becas para formarse en Marketing Digital
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.
Eloy Echazú: “Es necesario el reconocimiento a quienes trabajaron en la pandemia”
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
Mario Guatti: “El stand de Calafate será muy inmersivo”
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
San Julián se movilizará para pedir justicia por Zulma Malvar
Apelaron el acompañamiento de la comunidad, ya que en las últimas movilizaciones eran “menos de diez personas”.
Miguel del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” del gobierno
Del Plá cuestionó la actitud “extremadamente cerrada” de parte del gobierno provincial y explicó que “es por eso que el gremio ha adoptado estas medidas de fuerza, porque no se ve la luz por ahí”.
Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”
Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.