LA PROVINCIA 07/01/2023

El Gobierno de Santa Cruz fortalece a emprendedores de toda la provincia

En el marco de la agenda de trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social en Zona Norte, este jueves, en instalaciones del CIC Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia, se concretó la entrega de equipamiento a emprendedoras y emprendedores locales. Se trata de maquinaria e insumos para dos emprendimientos textiles y una notebook destinada a un emprendedor dedicado al rubro de la reparación de telefonía celular.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social Belén García, manifestó: “Los emprendimientos de la economía social no solo son una forma de ingreso para las economías familiares, sino que también generan un efecto multiplicador, lo que motiva a emprendedoras y emprendedores a sumarse y continuar trabajando en sus proyectos”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso agregó: “Para nuestra Gobernadora Alicia Kirchner es fundamental brindar una respuesta inmediata cuando se trata de acompañar a las y los emprendedores de nuestra provincia”.

Acompañaron la jornada la diputada Liliana Toro; la directora Regional del IDUV en zona norte, María Ester Labado; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló; y la directora provincial de Gestión e Integración Territorial, Adriana Garzón, junto al equipo local.

Te puede interesar

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.

Se sigue desoyendo una orden judicial: no se trató el desafuero de Españón

La oposición denunció la falta de voluntad política del oficialismo para avanzar con el desafuero del intendente Fernando Españón, pese a una orden judicial y a reiterados pedidos de tratamiento en la Legislatura. Las diputadas Mora y Ponce reclamaron que se respete la Constitución Provincial y se escuche a las víctimas.

Barrera sanitaria: productores convocados a reunión con Nación

César Guatti, representante de Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó que el Gobierno nacional convocó a los productores este lunes 14 para analizar la Resolución 180/25 que levantaba la barrera sanitaria. Afirmó que la postura de Santa Cruz es unificada y con sustento técnico, y advirtió que la medida afectaría las exportaciones de cordero a Europa.

Ana Maria Ianni: “Lo que hizo el Presidente es gravísimo”

La Diputada nacional por Santa Cruz, criticó al Presidente de la Nación por el escándalo de la criptomoneda “$Libra” presentando una iniciativa para investigar el hecho.

Rafael Güenchenen advirtió que el desplome del barril de petróleo afecta a las cuencas maduras

En un contexto internacional complejo, el panorama para la industria hidrocarburífera en Santa Cruz se torna cada vez más complejo.

Alerta amarilla por lluvias en el norte de Santa Cruz

Se esperan precipitaciones moderadas y persistentes para este jueves, con acumulaciones que podrían superar los 35 milímetros.