LA PROVINCIA 11 de enero de 2023

Construirán un edificio para el combate de incendios forestales en El Chaltén

El proyecto fue aprobado el lunes por la dirección de Infraestructura de Parques Nacionales

Mientras los brigadistas de Parques Nacionales, Consejo Agrario y Comisión de Auxilio aun trabajan en el incendio de la zona de Bahía de los Témpanos, cerca de la localidad de El Chaltén, la centra de la Administración de Parques Nacionales aprobó el proyecto para construir el edificio que será la "Subcentral de Incendios en el Centro Operativo Lago Viedma Parque Nacional Los Glaciares”. 

Con fecha lunes 9 de enero quedó aprobada la obra con la aprobación de la Dirección Nacional de Infraestructura de la Administración de Parques Nacionales.

El proyecto está valorado en 318.969.927,33 de pesos, financiados con fondos de un programa de préstamo del Banco Mundial, llamado  “Proyecto Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en la Argentina”

El edificio está diseñado y será construido íntegramente para servir a la prevención y extinción de
incendios en el Parque y Reserva Nacional Los Glaciares y áreas circundantes.

Ahora se esperan otros pasos administrativos como es el llamado a la licitación correspondiente.

En estas horas brigadistas combaten un incendio dado dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.