LA PROVINCIA 20/01/2023

Reabre el Paso Fronterizo Laurita-Casas Viejas

El lado argentino se encuentra abierto hace meses. El lado chileno anunció su apertura para el 1º de febrero. Estará operativo de 8 a 19h.

Era el único paso que no había recuperado su actividad post-pandemia. 

El gobierno de Chile anunció ayer su reapertura a partir de primer día de febrero de 2023. 

El mismo a la localidad de 28 de Noviembre en Argentina, con Puerto Natales en Chile. Suele ser muy utilizado por los santacruceños que viajan a Punta Arenas, ya que es el que sale más al sur, entre los tres pasos que hay en la zona de la cuenca carbonífera. 

Según novedad brindada por el gobierno del vecino país, estará operativo de 8 a 19h. 

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Pablo Carrizo: “Hoy puedo decir que mi familia está más tranquila, esto no nos va a detener"

El intendente de Caleta Olivia contó cómo se encuentra tras el hecho, luego de que balearan su camioneta en la puerta de su vivienda. Confirmó que por lo sucedido ya hay dos detenidos. "Vamos a dejar todo en manos de la justicia, con fe de que se va a resolver”, afirmó.

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Carlos Alegría: “No está bueno generalizar, hay que destacar lo que se hizo bien”

Lo consideró el diputado por Pueblo de Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, quien se expresó sobre el discurso inaugural del gobernador Claudio Vidal en la apertura de las sesiones ordinarias.

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Distrigas S.A. aplicará descuento a quienes paguen su deuda pendiente

Distrigas informa a la comunidad en general que se encuentra vigente hasta el 28 de marzo del 2024 el descuento del 50 por ciento de quita de intereses por mora para todos aquellos que quieran regularizar el servicio.

TRANSENER brindó detalles de la interrupción del servicio de energía del domingo

La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.