
Lo señaló la jefa comunal de Puerto Natales. El objetivo es profundizar en los lazos internos.
Lo señaló la jefa comunal de Puerto Natales. El objetivo es profundizar en los lazos internos.
El lado argentino se encuentra abierto hace meses. El lado chileno anunció su apertura para el 1º de febrero. Estará operativo de 8 a 19h.
La medida se tomó a partir de un fuerte aumento de casos nuevos en la capital provincial de Última Esperanza.
Viviana Díaz, comentó angustiada su situación actual, varada en la ciudad de Puerto Natales junto a su hijo desde hace 4 meses. Estaba preparada para volver en un próximo viaje de repatriados desde Punta Arenas, pero dados los 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en Río Gallegos, esta instancia está suspendida.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz remarcó la importancia de contar con una normativa que tenga en cuenta las características de la provincia. “Hoy estamos regidos por la ley nacional y son realidades totalmente distintas a la nuestra”, afirmó.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que es una “excelente noticia” que Chile haya decidido levantar la suspensión de importaciones argentinas y reconozca a la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación. Aseguró que es “un ejemplo para los demás mercados”.
A 40 años de su fundación, la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén dijo que tienen el mismo puesto sanitario de hace 25 años, “con una población que se triplicó o cuadruplicó”. El ejido urbano sigue colapsado y hay problemas con la luz, el gas y los residuos.
La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.