Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que desapareció en Córdoba
Había sido visto por última vez hace una semana cuando sus padres, sin el permiso para su cuidado, se lo llevaron de la casa de su abuelo, que posee la tutela del menor. Lo hallaron con sus progenitores y gozaba de buen estado de salud.
Gianluca, el nene de ocho años que desapareció en Córdoba hace una semana, fue encontrado este domingo en Gobernador Virasoro, Corrientes, según informaron fuentes judiciales a NA. El niño se encuentra en buen estado de salud y sus padres fueron imputados y detenidos.
Las fuerzas policiales junto a gendarmería Nacional dieron con el menor que había sido llevado por sus padres, quienes no tenían el cuidado personal del mismo, desde la localidad cordobesa Mente Maíz, el 22 de enero pasado.
Fue luego de una visita de reinserción familiar y nunca lo devolvieron al domicilio Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño. El menor fue encontrado en buen estado y la Fiscalía de Bell Ville trabaja para que sea trasladado nuevamente hacia Córdoba.
A su vez, los padres de Gianluca fueron imputados por "sustracción" del menor y los detuvieron. También los llevarán hacia Córdoba para ser indagados.
El caso de la desaparición de Gianluca
En las últimas horas, antes de dar con el paradero de Gianluca, los investigadores tenían como hipótesis que los padres querían sacar ilegalmente del país al niño hacia Brasil. Fue luego que descubrieran que sus progenitores habrían llegado a Entre Ríos gracias al traslado de un camionero.
Fuentes judiciales habían informado a NA que los padres fueron dejados allí por el conductor. Además, que no contaban más con celular. Antes de ser hallados este domingo, habían sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajari.
La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville había pedido la colaboración para lograr la captura de Zapata y Maschio.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.
Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes
Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre
El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados
Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones
El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.
China desplazó a Brasil como principal socio comercial de Argentina
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.