Trailers sanitarios de Nación se instalarán en el predio del Gimnasio Indio Nicolai
Se trata de un trabajo coordinado entre la cartera nacional, el Ministerio provincial, la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Gobierno del Municipio. Los móviles estarán a disposición de 9 a 14 horas en el Gimnasio “Indio” Nicolai, sito en la calle 14 entre 13 y 17 del San Benito.
Así lo indicó el Dr. Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Peliche: “Informamos a los vecinos de la ciudad, principalmente de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de Setiembre y aledaños, que durante dos jornadas intensivas habrá profesionales de la salud atendiendo a la comunidad de forma espontánea en distintas especialidades. Esto se logra gracias a un programa de Nación, coordinado con la Provincia y la Comuna para fortalecer el sistema sanitario y acercar los servicios.
En la ocasión ofrecerá atención de odontología, clínica médica, salud sexual y reproductiva, vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, pediatría, enfermería, diagnóstico por imágenes, entre otras actividades de promoción y prevención en salud. Se atenderá a demanda, por orden de llegada, estimando 30 turnos por especialidad”.
Te puede interesar
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.
Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos
La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.