Trailers sanitarios de Nación se instalarán en el predio del Gimnasio Indio Nicolai

Con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario en forma federal y equitativa, el próximo lunes 6 y martes 7 de febrero, llegarán a Río Gallegos tres trailers sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación. La idea es brindar asistencia a la comunidad, funcionando como nexo entre los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea.

LA CIUDAD03 de febrero de 2023
328944960_509913151213218_4816600443095901423_n

Se trata de un trabajo coordinado entre la cartera nacional, el Ministerio provincial, la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Gobierno del Municipio. Los móviles estarán a disposición de 9 a 14 horas en el Gimnasio “Indio” Nicolai, sito en la calle 14 entre 13 y 17 del San Benito.

Así lo indicó el Dr. Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Fernando Peliche: “Informamos a los vecinos de la ciudad, principalmente de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de Setiembre y aledaños, que durante dos jornadas intensivas habrá profesionales de la salud atendiendo a la comunidad de forma espontánea en distintas especialidades. Esto se logra gracias a un programa de Nación, coordinado con la Provincia y la Comuna para fortalecer el sistema sanitario y acercar los servicios.

En la ocasión ofrecerá atención de odontología, clínica médica, salud sexual y reproductiva, vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, pediatría, enfermería, diagnóstico por imágenes, entre otras actividades de promoción y prevención en salud. Se atenderá a demanda, por orden de llegada, estimando 30 turnos por especialidad”.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.