LA PROVINCIA 04/02/2023

Continúa la recorrida edilicia por escuelas de Koluel Kayke y Pico Truncado

En el marco de una agenda de trabajo en Zona Norte, la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, avanza con las recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario y de Educación Técnica Profesional, de las localidades de Koluel Kayke y Pico Truncado.

La agenda de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, se desarrolla en función de dos líneas de trabajo, en primer lugar, establecer contacto con directivos y encargados de establecimientos escolares durante este período estival, observar el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2023” y evaluar las necesidades de las mismas y, en segundo lugar, monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano”, en el marco del Programa  “Quédate en la Escuela, te acompañamos”.

En la localidad de Koluel Kayke, las autoridades del CPE, concretaron una recorrida edilicia y dialogaron con los equipos directivos tanto sobre las tareas que desarrollan como de las necesidades de las escuelas. En otro tramo del recorrido, en Pico Truncado, estuvieron presentes en la EPP Nº35, “Félix Gregorio Frías”; en la Escuela Industrial Nº2; en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº48 y en el Gimnasio Municipal, “Gas del Estado”.

Luego, María Cecilia Velázquez, compartió una jornada de actividades realizadas en la “Escuela de verano”, sede de la EPP Nº45, donde se lleva adelante el Taller de Folclore y distintitas propuestas pedagógicas, artísticas y deportivas tales como Vóley Recreativo, Fútbol y Básquet Callejero y, por último, visitó el Gimnasio Municipal, donde los y las estudiantes asisten a la actividad de Danzas urbanas.

La licenciada estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; el director Regional Zona Norte, José Alonso; el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas y el director de Mantenimiento Zona Norte; Rodolfo Delgado.

Te puede interesar

Cristina Aranda: “Si no damos batalla, los aumentos que vienen serán desmedidos”

Fueron las palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos quien habló sobre el aumento exponencial de tarifas a comercios. La situación de los comerciantes ante este ajuste impuesto por el Gobierno nacional. Sumado a esto, el éxodo de santacruceños que viajan a Chile para aprovechar descuentos.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Cumbre en Chubut: Están reunidos los seis gobernadores patagónicos

En el marco de esta cumbre patagónica que se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn, los gobernadores patagónicos presentarán un documento como Región Patagónica planteando su postura y sus reclamos.

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Así lo adelantó Oscar Bonfili, parte del Servicio Meteorológico Nacional, quien brindó detalles del clima para esta semana tanto para Río Gallegos como para el centro y norte de Santa Cruz.

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Carlos Alegria: “Era necesario que hoy empiece a dar respuesta el Gobierno provincial"

El diputado por Municipio Calafate, El Chaltén, Tres Lagos sobre la aprobación de las leyes de emergencia administrativa, alimenticia y energética. Habló sobre el aumento de las tarifas de gas y el tratamiento de la Ley Bases que arranca este lunes en Diputados.