Elogio a Bielsa: “No ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”
El DT argentino estuvo al mando de La Roja de 2007 a 2011, siendo el arquitecto de los cimientos de la Generación Dorada que ganó dos veces la Copa América (2015 y 2016).
Así lo reconoció Mauricio Isla, uno de los referentes de esta camada de grandes jugadores chilenos, quien destacó el trabajo del Loco Bielsa durante su mandato, asegurando que fue el pilar para “poder llegar a lo que ganamos”.
“Para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces. Con (Marcelo) Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas”, argumentó el futbolista de 34 años en diálogo con ‘Misión Deporte’.
Isla, quien actualmente milita en la Universidad Católica de Chile pero vistió la camiseta de la Juventus, Olympique de Marsella y Flamengo, entre otros clubes, contó que bajo las órdenes de Bielsa pudo nutrirse de muchos aspectos que fueron vitales para destacar en la élite y comentó que hubieran ganado títulos con la selección si el DT rosarino seguía en el cargo.
“Nos dio muchas enseñanzas, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo. Entonces con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también”, agregó.
El Huaso, como es apodado en su país, aseguró que el Loco les permitió darse cuenta que podían estar a la altura de cualquier selección del planeta cuando disputaron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010: “Era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos”.
Por último, el experimentado defensor habló sobre su futuro y no cerró las puertas a la selección chilena pero también dejó en claro que el equipo necesita un recambio generacional. “Depende del entrenador. Mi postura fue fuerte, pero significativa: que diera la oportunidad a los jóvenes. Le di esa facilidad y yo voy a entrenar 100% para que el entrenador vea si me cita a mí o a ellos”, cerró.
FUENTE: INFOBAE
Te puede interesar
River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.