LA PROVINCIA 19 de febrero de 2023

El Calafate está con ocupación plena

La capacidad hotelera se colmó durante la noche del sábado.

Anoche la secretaría de Turismo del municipio calafateño informó a Señal Calafate que se llegó a la ocupación plena entre personas alojadas y reservas realizadas para estas horas.

Antes que terminara el sábado habían ingresado a la ciudad 4.220 personas, solo contando los ingresos en vehículos particulares.

Para hoy se espera que el municipio habilite al menos un gimnasio municipal para dar lugar de alojamiento a personas que lleguen con carpas o bolsas de dormir, y solo en el caso que se mantenga la ocupación plena.

Los shows de la Fiesta Nacional del Lago, anoche Lali y hoy Tini, hicieron al aumento de la llegada del público regional. 

"No se ha ido tanta gente y sigue llegando, por lo que si eso se mantiene este domingo podríamos habilitar algún gimnasio, pero solo para personas que vengan con carpas o bolsa de dormir", dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

El calafate cuenta con poco más de 9.200 camas habilitadas.

FUENTE: Señal Calafate.

Te puede interesar

Fuerza Santacruceña lanzó su lista en El Calafate con un fuerte llamado a la unidad

En un acto realizado esta tarde en El Calafate, los integrantes de la lista del frente electoral Fuerza Santacruceña coincidieron en la importancia de estas elecciones para frenar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Marisa Oliva destacó la vocación social de Juan Carlos Molina y la necesidad de mayor representatividad femenina

La congresal nacional del PJ valoró el trabajo social del candidato de Fuerza Santacruceña y planteó la importancia de aumentar la participación de mujeres en las listas electorales. También se refirió al diálogo como herramienta clave para mejorar la educación en Santa Cruz.

Policías golpearon a un joven en Río Gallegos tras una persecución y serán sancionados

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un vecino de 23 años que había evadido un control vehicular fue demorado violentamente en la puerta de su casa. Las imágenes se viralizaron y la Jefatura de Policía anunció sanciones y una investigación interna.

Leguizamón pidió 300 millones extras para “publicidad y propaganda”

El Vicegobernador de Santa Cruz solicitó dicho “extra” al Ministerio de Economía. También casi 60 millones más para cubrir pasajes y viáticos. Los ítems están contemplados dentro de la planilla de Modificaciones Presupuestarias del Ministerio.

Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.

El Gobierno creó Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima

Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios