Temporal de fuertes lluvias en San Pablo dejó un saldo de al menos 19 muertos
Las fuertes lluvias que azotaron el litoral norte del estado de San Pablo el fin de semana dejaron al menos 19 muertos y cientos de desplazados y provocaron desprendimientos de tierra.
Según el Gobierno de San Pablo, 19 personas murieron como consecuencia de las lluvias. Reportes de la prensa local sitúan el total de fallecidos en 24. En algunas zonas ha llovido más de 600 milímetros en las últimas 24 horas.
El clima extremo también afectó a las operaciones del puerto de Santos, el mayor de América Latina, que se vio interrumpido el sábado en un contexto de ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora y olas de más de un metro de altura, de acuerdo a medios locales.
Los equipos de rescate siguen buscando víctimas y helicópteros de la Policía Militar de San Pablo participan en la operación, que también pretende rescatar a las personas que quedaron varadas.
Los informes meteorológicos indican que las fuertes lluvias en el litoral de San Pablo continuarían, por lo que el número de víctimas y desplazados podría seguir aumentando.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.