Temporal de fuertes lluvias en San Pablo dejó un saldo de al menos 19 muertos

Las fuertes lluvias que azotaron el litoral norte del estado de San Pablo el fin de semana dejaron al menos 19 muertos y cientos de desplazados y provocaron desprendimientos de tierra.

EL MUNDO 20/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-20 at 18.30.03

Según el Gobierno de San Pablo, 19 personas murieron como consecuencia de las lluvias. Reportes de la prensa local sitúan el total de fallecidos en 24. En algunas zonas ha llovido más de 600 milímetros en las últimas 24 horas.

El clima extremo también afectó a las operaciones del puerto de Santos, el mayor de América Latina, que se vio interrumpido el sábado en un contexto de ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora y olas de más de un metro de altura, de acuerdo a medios locales.

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas y helicópteros de la Policía Militar de San Pablo participan en la operación, que también pretende rescatar a las personas que quedaron varadas.

Los informes meteorológicos indican que las fuertes lluvias en el litoral de San Pablo continuarían, por lo que el número de víctimas y desplazados podría seguir aumentando.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto