Avanza acuerdo para garantizar los servicios en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA
Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado se reunieron con dirigentes de la Unidad Académica de Río Gallegos para analizar mejoras en el suministro eléctrico y de agua en el campus. También se abordó las gestiones para instalación de luminarias.
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con autoridades de la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) con el objetivo de abordar la situación del servicio de energía eléctrica en el campus de la casa de altos estudios.
El equipo técnico de la Gerencia Provincial de Planificación de SPSE, que participó del encuentro con las autoridades universitarias, evaluó la situación del suministro eléctrico y las dificultades que presenta la red en la institución académica.
El decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA, Guillermo Melgarejo, calificó de “positiva” la reunión con los funcionarios de la empresa estatal y comentó que “se planteó una serie de necesidades que tenemos en el ámbito del campus universitario y que están relacionados a los servicios que presta la empresa, en especial el suministro eléctrico y la provisión de agua”.
En este sentido, resaltó que las tareas que se deben concretar son prioritarias para la entidad educativa, ya que en los últimos años han tenido un crecimiento significativo en la matrícula de estudiantes. Además que cualquier inconveniente en los servicios interrumpe el normal desarrollo de las actividades de la comunidad universitaria. Por otro lado, comentó que se propuso un convenio mutuo de colaboración y asistencia entre ambas instituciones.
“Tenemos problemáticas de diferente índole, y con esta reunión buscamos acordar una mejora sustancial de la infraestructura de nuestra unidad académica”, agregó Melgarejo. Por último, destacó que “hay un compromiso de avanzar en estas acciones que también beneficiarán a la comunidad de Río Gallegos, y en particular a los vecinos que residen cerca del campus, como es el caso del barrio 2 de Abril, su junta vecinal nos acompaña en la solicitud de luminaria para establecer los senderos seguros. Ha sido una muy buena reunión para lograr la resolución de todos estos temas”.
Por su parte, la vicedecana Karina Franciscovic apuntó a los avances en las gestiones para “priorizar la seguridad” en las inmediaciones al predio de la UNPA y uno de los ejes que se requieren es la instalación de luminarias en los alrededores del campus. La semana pasada se avanzó en este sentido con una reunión con los referentes del barrio 2 de Abril y de la comunidad universitaria, y el acto de licitación para la adquisición por parte de SPSE de artefactos para el alumbrado público.
Acompañaron el titular de SPSE, el gerente provincial de Panificación, Bernabé Bianchiotti y el subgerente de Asistencia Distrito Saneamiento, Cristián Jensen. Mientras que las autoridades universitarias asistieron junto al secretario de Administración, Ernesto Ruiz, y el secretario privado del Vicedecanato, Daniel Ríos.
Te puede interesar
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.