EL MUNDO28 de febrero de 2023

Rusia estudia el plan de China para detener la guerra en Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reveló que su país estudia el plan de China para la solución del conflicto en Ucrania, pero que actualmente no ve condiciones para la paz y que el operativo militar ruso sigue en curso.

"Cualquier intento de elaborar un plan que contribuya a encauzar el conflicto por un curso pacífico merece atención. El plan de nuestros amigos chinos lo estamos tratando con atención", sostuvo el vocero.

Preguntado por los detalles de la propuesta, Peskov señaló que deben ser "objeto de un análisis minucioso" a la vez que hay que tener en cuenta los intereses de las "diferentes partes".

"Es un proceso muy tenso. Reiteramos una vez más que actualmente no vemos condiciones para una salida pacífica de toda esta historia. De momento, sigue el operativo militar y avanzamos hacia la consecución de los objetivos establecidos", acentuó Peskov.

La semana pasada la Cancillería china publicó un documento para la solución política de la crisis ucraniana. La iniciativa incluye 12 puntos mediante los cuales se insta a respetar la soberanía de todos los países, cesar las hostilidades, reanudar las conversaciones de paz, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y poner fin a las sanciones unilaterales, entre otras iniciativa.

Tensiones en torno a Transnistria

Entre otros temas, Peskov abordó las tensiones en torno a la república autoproclamada de Transnistria, ubicada entre Moldavia y Ucrania. "La situación [allí] es turbulenta, la situación está siendo provocada desde fuera. Sabemos que nuestros oponentes del régimen de Kiev y de los países europeos son capaces de todo tipo de provocaciones", afirmó.

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia alertó que tropas ucranianas preparaban una "provocación armada" contra la república autoproclamada luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Moscú, que tiene un contingente de pacificadores en Transnistria.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.