Rusia estudia el plan de China para detener la guerra en Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reveló que su país estudia el plan de China para la solución del conflicto en Ucrania, pero que actualmente no ve condiciones para la paz y que el operativo militar ruso sigue en curso.

EL MUNDO 28/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-28 at 21.58.03

"Cualquier intento de elaborar un plan que contribuya a encauzar el conflicto por un curso pacífico merece atención. El plan de nuestros amigos chinos lo estamos tratando con atención", sostuvo el vocero.

Preguntado por los detalles de la propuesta, Peskov señaló que deben ser "objeto de un análisis minucioso" a la vez que hay que tener en cuenta los intereses de las "diferentes partes".

"Es un proceso muy tenso. Reiteramos una vez más que actualmente no vemos condiciones para una salida pacífica de toda esta historia. De momento, sigue el operativo militar y avanzamos hacia la consecución de los objetivos establecidos", acentuó Peskov.

La semana pasada la Cancillería china publicó un documento para la solución política de la crisis ucraniana. La iniciativa incluye 12 puntos mediante los cuales se insta a respetar la soberanía de todos los países, cesar las hostilidades, reanudar las conversaciones de paz, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y poner fin a las sanciones unilaterales, entre otras iniciativa.

Tensiones en torno a Transnistria

Entre otros temas, Peskov abordó las tensiones en torno a la república autoproclamada de Transnistria, ubicada entre Moldavia y Ucrania. "La situación [allí] es turbulenta, la situación está siendo provocada desde fuera. Sabemos que nuestros oponentes del régimen de Kiev y de los países europeos son capaces de todo tipo de provocaciones", afirmó.

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia alertó que tropas ucranianas preparaban una "provocación armada" contra la república autoproclamada luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Moscú, que tiene un contingente de pacificadores en Transnistria.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.