LA PROVINCIA 04 de marzo de 2023

Educación impulsa las Becas 60 Años para estudiantes egresados de Santa Cruz

Se trata de las Becas 60 Años, mediante las cuales el Consejo Provincial de Educación, acompaña con un incentivo económico destinado a jóvenes estudiantes egresados de colegios provinciales, con el fin de costear la cursada de una carrera terciaria o universitaria.

En este marco, la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic, destacó que este incentivo fue anunciado por nuestra gobernadora en el año 2018, por el cumplimiento de los 60 años como provincia, el cual tuvo su primera cohorte al año siguiente y, para tal caso, fueron elegidas las carreras prioritarias vinculadas a la Minería, Ingeniería Ambiental, Geología, Ingeniería en Petróleo y Gas, entre otras especialidades”.

Este es un estímulo económico mensual, que se cobra desde de enero hasta diciembre de cada período y es igual a un ingreso de la categoría 10, más un pasaje ida y vuelta para los traslados al sitio donde esté estudiando el beneficiario hasta la localidad en donde reside la familia, abonándose contra presentación de las certificaciones de las cursadas anuales junto a la documentación que por reglamento se exige.

Finalmente, Milostic aclaró que “las becas se actualizan a los valores actuales, es decir, que en el caso de haber subas en los sueldos, los aportes se modifican para que mantengan vigencia, resaltando que esta política de Estado permite optimizar la motivación y el trabajo de los estudiantes” y, para concluir, indicó que existen diez egresados que ya se encuentran trabajando y aportando en la provincia.

El plazo de inscripción será hasta el 31 de marzo. Para acceder a la información completa, que incluye el listado de las carreras prioritarias, los requisitos de inscripción detallados y la documentación a presentar, ingresar al enlace: https://educacionsantacruz.gov.ar/becas-60-2023/

Aquellos interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico: becas60santacruz@gmail.com o llamar al  2966 42-0773.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.