LA CIUDAD 06/03/2023

Sueños y alegrías de Carnaval llenó de color y música el CIC Fátima

Este sábado, con motivo del mes del carnaval, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz llevó adelante una jornada de festejo en instalaciones del CIC “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Río Gallegos.

En esta oportunidad el equipo del mencionado dispositivo dependiente del Gobierno Provincial ofreció a las familias del barrio una tarde recreativa con artistas locales, emprendedores, clases de ritmos y zumba, así como danzas folclóricas, contando con la animación por parte de Richard Nitor.

Con una gran concurrencia, la propuesta sumó juegos clásicos de carnaval, sorteos y refrigerios. La propuesta artística fue por parte de la Murga De la Ruta para atrás; Fraternidad Salamanca; Ballet Vientos de mi Sur; y un cierre a todo ritmo con Cumbia y de la buena.

En este contexto, desde la Cartera Social santacruceña se destacó el valor de las acciones territoriales como esta, las cuales permiten no solo ofrecer alternativas recreativas a vecinas y vecinos; sino también iniciativas de promoción de derechos e impulso a la economía social; propuestas que acompañan a las comunidades con una mirada integral y territorial.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Concejales analizaron vetos y promulgaciones parciales de ordenanzas

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos dio inicio formal al trabajo legislativo en Comisiones.

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

Pablo Grasso: “Yo no gobierno para mi partido político, gobierno para toda la ciudad”

El intendente de Río Gallegos se refirió a diversos temas: obras públicas, capacitaciones, recolección de residuos, transporte público en la ciudad, y también la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y el encuentro con dirigentes peronistas en la villa turística.

Gremios reclaman por salarios dignos en el Hospital de Río Gallegos

En el Hospital Regional Río Gallegos, la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz (ATE) llevó adelante una jornada de reclamos en el marco de las condiciones salariales en las que se encuentran.