LA PROVINCIA 06 de marzo de 2023

Se encuentran abiertas las inscripciones al torneo de fútbol 5 mixto barrial

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social informa que comenzaron las inscripciones al torneo de futbol 5 mixto barrial para toda la comunidad. Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 9 de marzo comunicándose al 2966-602912 o acercándose al CiC Jesús Misericordioso.

Dicha actividad se realizará desde la Cartera Social en articulación con la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, el Dispositivo Territorial Comunitario Fenix y el Ministerio de Salud y Ambiente.

El torneo tendrá comienzo el 11 de marzo de 14 a 19hs en la cancha Mario Marito Romero, sito en calles 13 de Julio y Arturo Illia. A su vez, contará con la presencia de la Feria de emprendores, artesanos y manualeros “Hecho por mi” y desde el Ministerio de Salud contará con testeos HIV, anticoncepción, punto de vacunación, recupero de calendario y vacunas en general al público.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.