LA CIUDAD10 de marzo de 2023

Se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas

Durante la mañana del jueves, se llevó adelante un acto de entrega de reconocimientos a mujeres destacas de distintos rubros: periodismo, medicina, docencia, investigación, referentes barriales y sindicales.

Este acto se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal y estuvo encabezado por el Intendente Pablo Grasso junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez. Además, se realizaron intervenciones culturales de canto, números artísticos y lectura de poemas.

Al respecto, el Jefe de Departamento de Coordinación de Políticas Públicas Joel Jaramillo explicó que este homenaje estuvo organizado por los consejos consultivos municipales de cultura y de la mujer, diversidades y disidencias: “En la oportunidad, tuvimos el homenaje a 14 mujeres de nuestra ciudad de diferentes ámbitos las cuales fueron convocadas por los consejo consultivo de la mujer, diversidades y disidencias que tuvo el acompañamiento del consejo consultivo de cultura”.

Sobre la selección de las mujeres destacadas, Jaramillo explicó: “El consejo consultivo de las mujeres, diversidades y disidencias fue quien realizó la selección. El trabajo de políticas públicas fue realizar las biografías, trabajar con cada uno de ellas y conseguir que estén presentes en esta jornada”.

Por otra parte, el funcionario destacó la labor diaria del personal y enfatizó en que comenzaron las reuniones de todos los consejos municipales: “El día lunes comenzamos con los consejos consultivos con sus sesiones. La idea es poder implementar la mayor cantidad de actividades posibles desde los consejos. Siempre quiero agradecer a todo el personal que siempre está dispuesto para colaborar y trabajar porque sin ellos no hubiésemos podido llevar adelante esta actividad”.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.