LA CIUDAD11 de marzo de 2023

Turismo Nacional: la segunda fecha del campeonato se vive a pleno en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación de autos e interacción con los competidores de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional que se encuentran en la ciudad de Río Gallegos para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros. Se trató de un grato momento para la comunidad, la cual participa de manera activa en esta importante propuesta del deporte argentino. Todas las instancias del TN se pueden seguir a través de LU 85 TV Canal 9; LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz; y las redes sociales de Gobierno.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Costanera de la ciudad de Río Gallegos, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quienes junto al intendente Pablo Grasso e integrantes de su equipo de trabajo, recorrieron el imponente marco que generaron los vecinos, vecinas, competidores y el rugir de los motores de los autos que fueron especialmente preparados para esta fecha.

Esfuerzos compartidos

Al respecto, la Titular de la Cartera de Desarrollo Social indicó que hoy se hizo presente en el lugar en representación del Ejecutivo Provincial a los efectos de acompañar este evento. “La verdad que vemos cómo va cambiando el ánimo de las familias de la ciudad cuando se generan este tipo de encuentros. Como Gobierno tenemos que estar en estos encuentros”, expuso. A la vez, señaló que todo lo que se genera a través de estas propuestas siempre es positivo. “Lo que siempre nos pide la gobernadora Alicia Kirchner, es estemos atentos a las necesidades de las familias santacruceñas, y una de estas necesidades tiene que ver con la recreación y esparcimiento. Así que junto a LOAS y FOMICRUZ, el Automóvil Club, la Asociación y la Municipalidad de Río Gallegos, estamos trabajando en conjunto”, agregó.

“Cuando vemos que con estos esfuerzos se logran objetivos y sobre todo cuando estos eventos llegan a la localidad, es porque esos esfuerzos son compartidos. Estos no solo tienen que ver con la logística sino con aportes monetarios, y si entendemos que el esfuerzo es colectivo, vemos que todo se concreta”, manifestó García.

Energía Patagónica (EPA) marca presencia

Por su parte, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada expresó que estos días en la ciudad de Río Gallegos se vive el clima de una importante competencia nacional. “Estamos muy contentos de que los corredores y equipos ya estén aquí. Además, el circuito está listo para todo lo que se concretará mañana y el domingo”, agregó.

“En este caso Gobierno de Santa Cruz a través de FOMICRUZ y de su marca EPA que es la red de estaciones de servicio, se hace presente con material promocional y con un espacio en el Autódromo José Muñiz para que la gente pueda acompañarnos y ver de que se trata esta red”, explicó.

“La Provincia hizo un esfuerzo muy importante con un aporte económico para que esto pueda lograrse. Es así que se mejoraron las instalaciones del autódromo, toda la parte de la técnica se hizo nueva al igual que los baños, entre otros. Eso nos reconforta y a la vez pensamos en seguir trabajando para que el automovilismo en sus máximas categorías pueda desarrollarse”, remarcó Tejada. En ese sentido, comentó que aprovechando el espacio se está dando a conocer EPA, la red santacruceña de estaciones de servicios. “La misma va a estar en los lugares que la necesiten, especialmente en todo el circuito que comprende la Ruta 40, la Ruta Escénica 41 y donde se requieran. La idea es brindar el apoyo necesario para el apoyo del turismo”, concluyó.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.