Turismo Nacional: la segunda fecha del campeonato se vive a pleno en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación de autos e interacción con los competidores de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional que se encuentran en la ciudad de Río Gallegos para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros. Se trató de un grato momento para la comunidad, la cual participa de manera activa en esta importante propuesta del deporte argentino. Todas las instancias del TN se pueden seguir a través de LU 85 TV Canal 9; LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz; y las redes sociales de Gobierno.

LA CIUDAD 11/03/2023
20230310_MDS_y_FOMI_Presentacion_TN_16

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Costanera de la ciudad de Río Gallegos, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quienes junto al intendente Pablo Grasso e integrantes de su equipo de trabajo, recorrieron el imponente marco que generaron los vecinos, vecinas, competidores y el rugir de los motores de los autos que fueron especialmente preparados para esta fecha.

Esfuerzos compartidos

Al respecto, la Titular de la Cartera de Desarrollo Social indicó que hoy se hizo presente en el lugar en representación del Ejecutivo Provincial a los efectos de acompañar este evento. “La verdad que vemos cómo va cambiando el ánimo de las familias de la ciudad cuando se generan este tipo de encuentros. Como Gobierno tenemos que estar en estos encuentros”, expuso. A la vez, señaló que todo lo que se genera a través de estas propuestas siempre es positivo. “Lo que siempre nos pide la gobernadora Alicia Kirchner, es estemos atentos a las necesidades de las familias santacruceñas, y una de estas necesidades tiene que ver con la recreación y esparcimiento. Así que junto a LOAS y FOMICRUZ, el Automóvil Club, la Asociación y la Municipalidad de Río Gallegos, estamos trabajando en conjunto”, agregó.

“Cuando vemos que con estos esfuerzos se logran objetivos y sobre todo cuando estos eventos llegan a la localidad, es porque esos esfuerzos son compartidos. Estos no solo tienen que ver con la logística sino con aportes monetarios, y si entendemos que el esfuerzo es colectivo, vemos que todo se concreta”, manifestó García.

Energía Patagónica (EPA) marca presencia

Por su parte, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada expresó que estos días en la ciudad de Río Gallegos se vive el clima de una importante competencia nacional. “Estamos muy contentos de que los corredores y equipos ya estén aquí. Además, el circuito está listo para todo lo que se concretará mañana y el domingo”, agregó.

“En este caso Gobierno de Santa Cruz a través de FOMICRUZ y de su marca EPA que es la red de estaciones de servicio, se hace presente con material promocional y con un espacio en el Autódromo José Muñiz para que la gente pueda acompañarnos y ver de que se trata esta red”, explicó.

“La Provincia hizo un esfuerzo muy importante con un aporte económico para que esto pueda lograrse. Es así que se mejoraron las instalaciones del autódromo, toda la parte de la técnica se hizo nueva al igual que los baños, entre otros. Eso nos reconforta y a la vez pensamos en seguir trabajando para que el automovilismo en sus máximas categorías pueda desarrollarse”, remarcó Tejada. En ese sentido, comentó que aprovechando el espacio se está dando a conocer EPA, la red santacruceña de estaciones de servicios. “La misma va a estar en los lugares que la necesiten, especialmente en todo el circuito que comprende la Ruta 40, la Ruta Escénica 41 y donde se requieran. La idea es brindar el apoyo necesario para el apoyo del turismo”, concluyó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto