DEPORTES11 de marzo de 2023

El partido de Messi en PSG vs. Brest: la tremenda atajada que evitó el gol 800

Lionel Messi tuvo este sábado la segunda oportunidad para convertir el gol 800 en su carrera como profesional: no había podido en la eliminación frente al Bayern Munich en la Champions League y tampoco lo consiguió en el encuentro ante Brest, por la Ligue 1 francesa.

Con el encuentro 1-1, Messi tuvo en el segundo tiempo una gran chance para llegar al tanto 800 pero lo evitó Marco Bizot: el rosarino encaró por el centro, sacó un zurdazo desde el borde del área que se metía junto al palo pero el arquero de Brest no lo permitió con una enorme atajada.

Asistencia de Messi y gol agónico de Mbappé

Si bien no pudo convertir, Messi fue clave en el triunfo sobre el final del PSG ante Brest por 2-1 con otra asistencia a Kylian Mbappe.

En una contra letal del PSG, el rosarino tocó de primera para el pique desde la mitad de la cancha del delantero francés, quien eludió al arquero y puso el 2-1. La jugada fue chequeada en el VAR por una posible posición adelantada, que no existió.

La asistencia 300 para Messi en su carrera a nivel de clubes

No pudo llegar a los 800 goles, pero el astro argentino sí llegó a un número redondo en lo que se refiere a las asistencias: 300 a nivel de clubes (269 en Barcelona y 31 en PSG). 

Messi llegó en este torneo a las 13 asistencias y es el máximo asistidor de las grandes ligas de Europa por delante de Kevin De Bruyne, que tiene 12 en la Premier League.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.