Oscar Bonfili: “Vamos a tener que ir acostumbrándonos a darle la bienvenida al otoño”
La temperatura en la ciudad de Río Gallegos sufrió cambios bruscos a lo largo de la semana pasada y durante el fin de semana, en donde se registró viento, altas y bajas temperaturas al igual que temperaturas agradables.
En este sentido Oscar Bonfili, integrante del Servicio Meteorológico Nacional, habló con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y señaló que aún seguimos en verano pero que “el asunto es que tuvimos altibajos bastante marcados. El día sábado empezamos con -1°C, llegamos a los 16°C y cuando uno estaba bajo el sol el día sábado realmente estaba fuerte y la temperatura no estaba más allá de los 15°”.
“El día domingo si subió a más de 20°, pero como estaba todo medio gris no se notó demasiado”, agregó.
Al ser consultado por este medio sobre cómo transcurrirán las temperaturas a lo largo del día, Bonfili explicó que “hoy tenemos un día gris con precipitaciones a partir de la tarde y la temperatura no va a subir mucho más, 10° en el mejor de los casos, y mañana tenemos una temperatura de aproximadamente 16° -tal vez más- pero el problema es que el viento se va a hacer ver a la tarde y puede llegar a superar los 100 km/h con algunas precipitaciones, sobre todo cuando el viento rote del norte al sur”.
“El miércoles mejoran las temperaturas, pero el viento va a ser una constante durante toda la semana y a partir del jueves las mismas ya no van a ser tan altas y vamos a tener que ir acostumbrándonos a darle la bienvenida al otoño”, concluyó.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.