EL MUNDO25 de marzo de 2023

Lula Da Silva postergó su viaje a China por problemas de salud

El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, debió postergar su viaje a China por razones de salud.

El jefe del Palacio del Planalto tenía previsto volar en los próximos días hacia Beijing con una importante comitiva de empresarios para profundizar el vínculo con el gigante asiático. Sin embargo, este sábado el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se conoció que el jueves pasado debió ser internado.

Según informó el Gobierno brasileño, el mandatario "fue internado en la unidad del Hospital Sirio-Libanês - Brasilia, el 23/03/2023, con síntomas gripales".

"Luego de la evaluación clínica se realizó el diagnóstico de bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A y se inició tratamiento", señaló un comunicado oficial.

Ante esta situación y por consejo médico, "el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decidió posponer su viaje a China".

"Tras la reevaluación de hoy y, pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia de la República recomienda posponer el viaje a China hasta que finalice el ciclo de transmisión viral", agregó la información difundida.

"El aplazamiento ya ha sido comunicado a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de programar la visita en una nueva fecha", señaló el Palacio del Planalto.

FUENTE: NOTICIAS ARGETNINAS

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.