Godoy: “Nos encontramos transitando una temporada turística muy buena"
Así lo expresó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 que se lleva adelante en la localidad de El Chaltén.
Esta fiesta popular que se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, se llevó adelante durante este fin de semana con un novedoso un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales.
En esta multitudinaria actividad turística y cultural se realizó el tradicional concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.
En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, destacó que “detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz” y que “en la agenda institucional de su política pública trabajamos para brindar un gran apoyo a nuestras fiestas populares”.
“De esta manera, cada localidad con su respectivo perfil productivo, ha logrado movilizar no sólo a los santacruceños; sino, además, a turistas de distintas partes del país y el mundo que llegan buscando nuestros distintos destinos y ofertas” consideró.
Y apuntó, más adelante, que “Santa Cruz tiene una importante oferta, en constante crecimiento, ya que proponemos travesías en torno a la Ruta Nº 40, la Ruta Azul, y el Corredor del Viento; por lo que podemos decir que nos encontramos transitando una temporada turística muy buena”.
Finalmente, el funcionario provincial expresó el gran orgullo que “el Estado Provincial tiene de El Chaltén como destino internacional” y de “poder concretar una actividad tan significativa como lo es la Fiesta nacional del Trekking 2023” .
Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz
Te puede interesar
El incendio en el PN Los Glaciares ya afectó unas 340 hectáreas
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área
Los Antiguos confirmó la grilla completa de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza 2026
El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.
Rescataron a una familia atrapada durante más de 13 horas en una zona rural cercana a Puerto Deseado
Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.
Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”
El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.
José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”
“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.
La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo
Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.