Godoy: “Nos encontramos transitando una temporada turística muy buena"
Así lo expresó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 que se lleva adelante en la localidad de El Chaltén.
Esta fiesta popular que se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, se llevó adelante durante este fin de semana con un novedoso un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales.
En esta multitudinaria actividad turística y cultural se realizó el tradicional concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.
En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, destacó que “detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz” y que “en la agenda institucional de su política pública trabajamos para brindar un gran apoyo a nuestras fiestas populares”.
“De esta manera, cada localidad con su respectivo perfil productivo, ha logrado movilizar no sólo a los santacruceños; sino, además, a turistas de distintas partes del país y el mundo que llegan buscando nuestros distintos destinos y ofertas” consideró.
Y apuntó, más adelante, que “Santa Cruz tiene una importante oferta, en constante crecimiento, ya que proponemos travesías en torno a la Ruta Nº 40, la Ruta Azul, y el Corredor del Viento; por lo que podemos decir que nos encontramos transitando una temporada turística muy buena”.
Finalmente, el funcionario provincial expresó el gran orgullo que “el Estado Provincial tiene de El Chaltén como destino internacional” y de “poder concretar una actividad tan significativa como lo es la Fiesta nacional del Trekking 2023” .
Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz
Te puede interesar
La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Güenchenen adquirió un histórico edificio para la nueva sede del Sindicato Petrolero en Río Gallegos
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.