LA PROVINCIA 26 de marzo de 2023

Godoy: “Nos encontramos transitando una temporada turística muy buena"

Así lo expresó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 que se lleva adelante en la localidad de El Chaltén.

Esta fiesta popular que se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, se llevó adelante durante este fin de semana con un novedoso un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales.

En esta multitudinaria actividad turística y cultural se realizó el tradicional concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.

En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, destacó que “detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz” y que “en la agenda institucional de su política pública trabajamos para brindar un gran apoyo a nuestras fiestas populares”.

“De esta manera, cada localidad con su respectivo perfil productivo, ha logrado movilizar no sólo a los santacruceños; sino, además, a turistas de distintas partes del país y el mundo que llegan buscando nuestros distintos destinos y ofertas” consideró.

Y apuntó, más adelante, que “Santa Cruz tiene una importante oferta, en constante crecimiento, ya que proponemos travesías en torno a la Ruta Nº 40, la Ruta Azul, y el Corredor del Viento; por lo que podemos decir que nos encontramos transitando una temporada turística muy buena”.

Finalmente, el funcionario provincial expresó el gran orgullo que “el Estado Provincial tiene de El Chaltén como destino internacional” y de “poder concretar una actividad tan significativa como lo es la Fiesta nacional del Trekking 2023” .

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.