Godoy: “Nos encontramos transitando una temporada turística muy buena"

Así lo expresó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2023 que se lleva adelante en la localidad de El Chaltén.
LA PROVINCIA 26 de marzo de 2023
110ab6a56943b54f84f97fe109e77827_XL

Esta fiesta popular que se repite todos los años en la localidad de El Chaltén, se llevó adelante durante este fin de semana con un novedoso un paseo gastronómico, un patio cervecero, un paseo de productores y artesanos, y artistas musicales.

En esta multitudinaria actividad turística y cultural se realizó el tradicional concurso de hacheros, y las clásicas carreras “Bajada del Torre”, de 11km y “Desafío de los Campamentos”, de 27km.

En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, destacó que “detrás de esta fiesta popular tan importante, está el trabajo del Gobierno de Santa Cruz” y que “en la agenda institucional de su política pública trabajamos para brindar un gran apoyo a nuestras fiestas populares”.

“De esta manera, cada localidad con su respectivo perfil productivo, ha logrado movilizar no sólo a los santacruceños; sino, además, a turistas de distintas partes del país y el mundo que llegan buscando nuestros distintos destinos y ofertas” consideró.

Y apuntó, más adelante, que “Santa Cruz tiene una importante oferta, en constante crecimiento, ya que proponemos travesías en torno a la Ruta Nº 40, la Ruta Azul, y el Corredor del Viento; por lo que podemos decir que nos encontramos transitando una temporada turística muy buena”.

Finalmente, el funcionario provincial expresó el gran orgullo que “el Estado Provincial tiene de El Chaltén como destino internacional” y de “poder concretar una actividad tan significativa como lo es la Fiesta nacional del Trekking 2023” .

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia. 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (65)

Diácono César Riquelme: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El Mediador
30 de marzo de 2026
El diácono sostuvo que Semana Santa es una invitación a “acercarse a la oración, al sacramento de la reconciliación y a vivir con fe”. “Somos familias y tenemos que estar unidos”, expresó. También se refirió al origen de la tradición de no comer carne roja el viernes.