Pablo Kohan: “Los trabajadores de salud necesitaban ser reconocidos"
El presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC, Pablo Kohan, se refirió al homenaje a héroes y víctimas del Covid-19 que se llevó adelante en El Calafate el pasado fin de semana.
La gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, se hizo presente en la localidad de El Calafate a los efectos de concretar un reconocimiento al personal del hospital SAMIC, por su desempeño durante la pandemia mundial de COVID-19.
“El 20 de marzo del 2020 comenzó la pandemia, y se cumplieron tres años del inicio formal de la misma, nos debíamos un homenaje a los trabajadores de la salud”, comentó Pablo Kohan, Presidente del Consejo de Administración, en diálogo con EL MEDIADOR.
Siguiendo este eje, sostuvo: “Trabajamos un montón en los tres sectores, tanto en el sector público, en las obras sociales y privado, ayer tocaba con la gobernadora en el Hospital SAMIC. A nosotros en pandemia nos permitió fortalecer la producción local de respiradores, hicimos duplicar las camas de terapia intensiva de todo el país. Esto también pasó en El Calafate”.
“Ninguno de los trabajadores de salud estuvo en otra pandemia, esto fue una novedad para un gobierno y sociedad”, expresó Kohan.
“Uno de los primeros abordajes se hace con estos turistas que vinieron a El Calafate. El sábado estos turistas nos hicieron un homenaje a los trabajadores de salud. Fue muy emotivo el homenaje, los trabajadores necesitaban ser reconocidos y además tuvimos trabajadores que fallecieron durante la pandemia por lo que vale la pena reconocerlos”, cerró.
Te puede interesar
Elizabeth Romanelli: “Falta calidad de vida para los chaltenenses”
A 40 años de su fundación, la presidenta del Concejo Deliberante de El Chaltén dijo que tienen el mismo puesto sanitario de hace 25 años, “con una población que se triplicó o cuadruplicó”. El ejido urbano sigue colapsado y hay problemas con la luz, el gas y los residuos.
Enrique Jamieson: “Que Chile vuelva a abrir las puertas es augurioso”
El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que es una “excelente noticia” que Chile haya decidido levantar la suspensión de importaciones argentinas y reconozca a la Patagonia como libre de aftosa sin vacunación. Aseguró que es “un ejemplo para los demás mercados”.
Pablo Yañez: “Nuestra meta es contar con una Ley Provincial de Farmacia”
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz remarcó la importancia de contar con una normativa que tenga en cuenta las características de la provincia. “Hoy estamos regidos por la ley nacional y son realidades totalmente distintas a la nuestra”, afirmó.
El Gobierno llamó a concurso público para elegir al directorio del nuevo Ente Regulador de Gas y Electricidad
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones
A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.