Manuel Piris: “El aumento no nos sirve y no alcanza”

Desde el sector de salud se lleva a adelante un reclamo salarial hay un descontento a nivel general respecto al acuerdo salarial escalonado y acumulativo acordado por las autoridades gremiales. Harán un petitorio para que se haga un pedido formal de aumento al básico. Los detalles

LA PROVINCIA 28/03/2023 El Mediador El Mediador
piris

En la jornada de este  martes 28 de marzo, se desarrolló una Asamblea Hospitalaria en el Hospital Regional de Río Gallegos para demostrar la disconformidad por parte de los trabajadores de la salud, respecto al acuerdo salarial escalonado y acumulativo acordado por las autoridades gremiales.

JAVIER FERNÁNDEZ Javier Fernández: "No es posible vivir en la línea de la pobreza”

Manuel Piris, Enfermero Hospital Regional de Río Gallegos, quien dialogó con EL MEDIADOR sostuvo: "Vemos que desde hace un tiempo los sindicatos no convocan a una asamblea general sobre los aumentos que van a recibir en las paritarias y realmente no alcanza, este año que es electoral se habla de un 46 por ciento para la administración pública central y plantean los mismos porcentajes para todo”.

Por consiguiente, Piris explicó que “este porcentaje es en cuotas, esto significa que es un aumento insuficiente con todos los aumentos que uno enfrenta por mes. Por ello llamamos a una asamblea y se decidió de hacer una nota con pedido formal de aumento al básico”.

“Cuando hay un pedido de esto la gente está de acuerdo con el petitorio y firma, este trabajo lo vamos a realizar en los CAPS y todas las áreas de salud”, comentó el enfermero.

“Hay sectores que tuvieron aumentos del 90 por ciento, nosotros vamos corriendo atrás de un 7 por ciento, y a la semana tenes un aumento del combustible y de todo”, expresó.

“El aumento no nos sirve y no alcanza”, apuntó Manuel Piris, Enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto