Últimas noticias

Javier Fernández: "No es posible vivir en la línea de la pobreza”

Lo aseveró Javier Fernández, secretario general del gremio docente ADOSAC que resolvió un paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. “Hay problemas de todo tipo, las cosas no están bien”, puntualizó.

LA PROVINCIA 28/03/2023 El Mediador El Mediador
JAVIER FERNÁNDEZ

En la jornada de este lunes, el Congreso Extraordinario de ADOSAC comunicó que resolvió un paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. Y es que exigen apertura de paritaria por el insuficiente aumento salarial del 4%, impuesto por el gobierno provincial de Alicia Kirchner hasta el mes de junio. Además, denuncian otras irregularidades.

turchetti2Marcelo Turchetti: “Hemos logrado muchas cosas en beneficio de los afiliados”

Entre algunos, se puede mencionar el cierre de cursos en varias escuelas de la provincia y la pérdida de puestos de trabajo, la extensión horaria impuesta de manera arbitraria, problemas edilicios, el procesamiento de trabajadores docentes etc. Habrá movilización y otras actividades, en todas las localidades.

Al respecto, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró “ante la falta de respuestas y exigiendo una paritaria para tratar reclamos que no tienen respuesta, a diario hay docentes empobrecidos, a diario faltan docentes integradores en las escuelas que no dan abasto con la cantidad de alumnos. Están pasando nuestros alumnos sin importar la cantidad de materias a los grados superiores”.

“El problema de todo tipo, negarse a discutir una problemática que es severa en toda la provincia. Para nosotros es incomprensible que no se esté discutiendo lo que pasa hoy en las escuelas”, puntualizó.

Destacó que todos estos temas son planteados en cada paritaria: “Hay un planteo general de todo esto en las paritarias, se han llevado pocas respuestas. Los problemas siguen existiendo y apareciendo, como los problemas edilicios que se han agregado mucho más. Hay una aplicación de la jornada extendida, no dan abasto”.

claaCómo adquirir tus entradas para el Turismo Carretera

“Es difícil que las cosas empiecen a mejorar, hay que buscar soluciones concretas. Tenemos que discutir mucho sobre esto”, opinó secretario general de ADOSAC y finalizó: “Hay un faltante de 50 docentes en el nivel primario, y eso qué significa, que muchos se fueron o se jubilaron, decidieron no seguir en la provincia porque no se equipara el ingreso con un alquiler y el costo de una canasta. No es posible vivir en la línea de la pobreza”.

Te puede interesar
adosacq1

Javier Fernández: "El panorama es desolador"

El Mediador
LA PROVINCIA 13/12/2023

El secretario General de ADOSAC se refirió a las expectativas de cara al nuevo Gobierno provincial, también habló del reclamo del sector docente. “Nuestra prioridad es la continuidad de la cláusula gatillo y rediscutir la recomposición salarial", aseguró.

file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto