Javier Fernández: "No es posible vivir en la línea de la pobreza”

Lo aseveró Javier Fernández, secretario general del gremio docente ADOSAC que resolvió un paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. “Hay problemas de todo tipo, las cosas no están bien”, puntualizó.

LA PROVINCIA 28/03/2023 El Mediador El Mediador
JAVIER FERNÁNDEZ

En la jornada de este lunes, el Congreso Extraordinario de ADOSAC comunicó que resolvió un paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. Y es que exigen apertura de paritaria por el insuficiente aumento salarial del 4%, impuesto por el gobierno provincial de Alicia Kirchner hasta el mes de junio. Además, denuncian otras irregularidades.

turchetti2Marcelo Turchetti: “Hemos logrado muchas cosas en beneficio de los afiliados”

Entre algunos, se puede mencionar el cierre de cursos en varias escuelas de la provincia y la pérdida de puestos de trabajo, la extensión horaria impuesta de manera arbitraria, problemas edilicios, el procesamiento de trabajadores docentes etc. Habrá movilización y otras actividades, en todas las localidades.

Al respecto, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR y aseguró “ante la falta de respuestas y exigiendo una paritaria para tratar reclamos que no tienen respuesta, a diario hay docentes empobrecidos, a diario faltan docentes integradores en las escuelas que no dan abasto con la cantidad de alumnos. Están pasando nuestros alumnos sin importar la cantidad de materias a los grados superiores”.

“El problema de todo tipo, negarse a discutir una problemática que es severa en toda la provincia. Para nosotros es incomprensible que no se esté discutiendo lo que pasa hoy en las escuelas”, puntualizó.

Destacó que todos estos temas son planteados en cada paritaria: “Hay un planteo general de todo esto en las paritarias, se han llevado pocas respuestas. Los problemas siguen existiendo y apareciendo, como los problemas edilicios que se han agregado mucho más. Hay una aplicación de la jornada extendida, no dan abasto”.

claaCómo adquirir tus entradas para el Turismo Carretera

“Es difícil que las cosas empiecen a mejorar, hay que buscar soluciones concretas. Tenemos que discutir mucho sobre esto”, opinó secretario general de ADOSAC y finalizó: “Hay un faltante de 50 docentes en el nivel primario, y eso qué significa, que muchos se fueron o se jubilaron, decidieron no seguir en la provincia porque no se equipara el ingreso con un alquiler y el costo de una canasta. No es posible vivir en la línea de la pobreza”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto