LA PROVINCIA Por: El Mediador 29 de marzo de 2023

Alexis Simunovic: “El fin de semana con el TC será muy convocante"

Fueron las palabras del Secretario de Turismo de la localidad de El Calafate quien se refirió al turismo en la localidad de El Calafate, la llegada del Turismo Carretera, Semana Santa y la cuarta edición del PreViaje.

Se viene Semana Santa y, en este contexto, EL MEDIADOR dialogó con el Secretario de Turismo de la localidad de El Calafate Alexis Simunovic: “Bajó un poco marzo, porque es un mes que baja y con abril y Semana Santa sube. No tenemos números oficiales, hoy vamos a hacer un sondeo de Semana Santa, creo que viene muy bien”.

Se viene la Fiesta Provincial del Teatro: "Estamos con muchas expectativas"

Por consiguiente, afirmó: “El fin de semana con el TC será muy convocante. Seguimos con una semana muy buena, y la recuperación del turismo internacional con Chile, Brasil y países regionales como Colombia, Uruguay. El europeo y americano va viniendo de a poco, con turismo más joven a diferencia de la prepandemia”.

“Hoy estamos sacando para darle un porcentaje oficial, viene bien semana santa con mucho turismo nacional por las reservas de aviones que están a full. Lo del TC, Aerolíneas Argentinas nos dio una mano y se reforzó la frecuencia para el TC como sucede en Semana Santa, luego comienzan a dejar de funcionar como en mayo dejarán de funcionar Trelew-El Calafate, Bariloche-El Calafate y Rosario-El Calafate”, comentó.

Respecto a si continúa el funcionamiento de las excursiones frente a la baja temporada que comienza en el mes de mayo, aseguró: “La oferta está hasta mayo, allí hay algunas que comienzan a cerrar como la de la Estancia Cristina o la de los Kayak frente al Glaciar. El resto sigue funcionando durante todo el año”.

“El Calafate sigue siendo desde mayo a octubre una baja temporada, no tenemos la alta temporada de inverno que tiene Ushuaia y Bariloche, por ejemplo. Nosotros tenemos el 40 por ciento de la hotelería cerrado a partir de la baja temporada. Con estas herramientas del Autódromo se atrae mucha gente y nos vamos posicionando a este destino”, precisó Simunovic.

Consultado por el PreViaje 4, enfatizó: “Hoy hay una reunión en el ministerio de Turismo de la Nación, para ver qué pasa con esto. Va a salir, pero será muy acotado. Estamos todos expectantes de eso, la idea es un PreViaje que nos refuerce de mayo a junio”.

“El PreViaje es un programa que dio mucho resultado y se está estudiando en otros países, ojalá que quede como política instalada y nos vendría muy bien”, cerró.

Por último, hizo hincapié sobre las próximas elecciones y la posibilidad de ocupar algún cargo: “Las ganas siempre están, hay que ver qué ocurre con este proyecto que intenta llegar a nivel provincial. En las próximas horas se definirán las listas. Veremos lo que Javier Belloni determina”.

Expectativas por la llegada del TC

Para potenciar y complementar la temporada de turismo que está finalizando en la villa turística, se espera que la competencia de Turismo Carretera que se realizará los días 15 y 16 de abril sea un éxito total.

Las entradas están a 3.000 pesos por persona. Para adquirir las entradas hay que ingresar al siguiente link http://ticketmania.com.ar se pueden adquirir las entradas generales y para boxes.

Te puede interesar

AR1863 el último vuelo antes del cierre del Aeropuerto

El vuelo AR1863 de Aerolíneas Argentinas partirá del Aeropuerto de Río Gallegos a las 2:10 de la madrugada del lunes 1 de septiembre, y será el último que opere en la Aeroestación local hasta el próximo 23 de diciembre. Hay poco y nula información oficial acerca de cómo se ha previsto el trabajo para estos casi 4 meses.

Caleta Olivia: el Concejo declaró "persona no grata" al diputado José Luis Garrido

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia rechazó el voto del diputado nacional contra el aumento jubilatorio y el financiamiento universitario. Carlos Aparicio pidió que otros municipios imiten la medida y cuestionó la conducta del legislador de cara a las elecciones de octubre.

Roxana Reyes pidió al Gobenador aplicar criterios de mérito y transparencia en la elección de jueces

La legisladora sostiene que, tras más de tres décadas de un mismo signo político que privilegió la cercanía de los jueces con el poder de turno, el actual gobierno tiene en sus manos la oportunidad de devolverle independencia y prestigio al Poder Judicial de Santa Cruz.

Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025

Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos

La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.

Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado

El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.