LA PROVINCIA 03 de abril de 2023

Alicia Kirchner: “Para tener visión de futuro tenemos que construir el presente”

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner durante la firma de acuerdo con YPF para destinar fondos para proyectos en Santa Cruz. La empresa de bandera invertirá en Santa Cruz 500 millones de dólares que se destinarán a proyectos para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en materia de salud, urbanismo y seguridad en toda la provincia.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña expresó: “Yo pensaba cómo los proyectos deben ser sustentados en el tiempo, cómo las decisiones deben ser estratégicas y la decisión que tomó Néstor, la que tomó Cristina y la que hoy nos toca a nosotros, a todo el equipo, es pensar en Santa Cruz con visión de futuro, pero para tener visión de futuro tenés que construir el presente”.

Recordó la inauguración de Parque León y afirmó que “si no se hubiera hecho la línea de transporte no se hubiera inaugurado, es una decisión que tomamos en ese momento con YPF Luz pusimos la plata y pudimos terminar esa línea y Parque León transmitir la energía”.

Ahora, agregó, “cuando se tomó la decisión de este parque eólico, recordaba el intercambio de opiniones para cuidar, para tener energía limpia y sustentable, pero también cuidando el ambiente, discutimos los distintos lugares hasta que hubo un acuerdo, eso es el diálogo, defendiendo los intereses de nuestra provincia”.

En otro tramo, Alicia se preguntó: “¿Se imaginan la ciudad de Río Gallegos como la única ciudad sustentable en el país? Pues, yo si me lo imagino. Quiero agradecer enormemente esta decisión que se ha tomado, porque realmente nos coloca un escalón más arriba en el mundo, tenemos que avanzar, pero para eso se necesita también grandeza en todos los actores, pensar en esa Santa Cruz más allá de los pensamientos propios que puede tener cada uno”:

La gobernadora aseveró que, además, “se hizo el arreglo de la deuda firmada, de esta manera cada municipio tiene el porcentual que le corresponde que estoy segura que lo va a desarrollar en obras que tienen que ver con la sustentabilidad, brindando la mayor calidad de vida a nuestra gente”.

Para cerrar, Alicia instó a seguir trabajando por Santa Cruz y, fundamentalmente, “para defender nuestros intereses de manera permanente, Santa Cruz tiene todas las posibilidades de crecer, estratégica y tácticamente, tenemos que pensar en grande, pensar que Santa Cruz se puede desarrollar, miremos lo que tenemos, no nos miremos el ombligo”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.