Alicia Kirchner: “Para tener visión de futuro tenemos que construir el presente”

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner durante la firma de acuerdo con YPF para destinar fondos para proyectos en Santa Cruz. La empresa de bandera invertirá en Santa Cruz 500 millones de dólares que se destinarán a proyectos para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en materia de salud, urbanismo y seguridad en toda la provincia.

LA PROVINCIA 03/04/2023
5bcef0255a408aaa323f1840a7b6dd7a_XL

Al respecto, la primera mandataria santacruceña expresó: “Yo pensaba cómo los proyectos deben ser sustentados en el tiempo, cómo las decisiones deben ser estratégicas y la decisión que tomó Néstor, la que tomó Cristina y la que hoy nos toca a nosotros, a todo el equipo, es pensar en Santa Cruz con visión de futuro, pero para tener visión de futuro tenés que construir el presente”.

Recordó la inauguración de Parque León y afirmó que “si no se hubiera hecho la línea de transporte no se hubiera inaugurado, es una decisión que tomamos en ese momento con YPF Luz pusimos la plata y pudimos terminar esa línea y Parque León transmitir la energía”.

Ahora, agregó, “cuando se tomó la decisión de este parque eólico, recordaba el intercambio de opiniones para cuidar, para tener energía limpia y sustentable, pero también cuidando el ambiente, discutimos los distintos lugares hasta que hubo un acuerdo, eso es el diálogo, defendiendo los intereses de nuestra provincia”.

En otro tramo, Alicia se preguntó: “¿Se imaginan la ciudad de Río Gallegos como la única ciudad sustentable en el país? Pues, yo si me lo imagino. Quiero agradecer enormemente esta decisión que se ha tomado, porque realmente nos coloca un escalón más arriba en el mundo, tenemos que avanzar, pero para eso se necesita también grandeza en todos los actores, pensar en esa Santa Cruz más allá de los pensamientos propios que puede tener cada uno”:

La gobernadora aseveró que, además, “se hizo el arreglo de la deuda firmada, de esta manera cada municipio tiene el porcentual que le corresponde que estoy segura que lo va a desarrollar en obras que tienen que ver con la sustentabilidad, brindando la mayor calidad de vida a nuestra gente”.

Para cerrar, Alicia instó a seguir trabajando por Santa Cruz y, fundamentalmente, “para defender nuestros intereses de manera permanente, Santa Cruz tiene todas las posibilidades de crecer, estratégica y tácticamente, tenemos que pensar en grande, pensar que Santa Cruz se puede desarrollar, miremos lo que tenemos, no nos miremos el ombligo”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.