LA PROVINCIA 10/04/2023

Se incrementaron las denuncias por violencia laboral presentadas ante el gremio Judicial

Judiciales recibió diversas denuncias por violencia laboral, las cuales se han incrementado luego de que el gremio dio a conocer un canal para poder comunicarse y exponer dichas presentaciones.

La situación fue tal, que las denuncias provinieron  no sólo de parte de personas que  se desempeñan en el ámbito judicial, sino que trabajan en el ámbito privado. El gremio asistió cada caso y los derivó a los órganos competentes.   Esto lamentablemente visibiliza,  una realidad que atraviesa a todos los sectores sociales. 

Judiciales insta nuevamente,  a los responsables de todas las dependencias a  promover acciones  que propicien un  ambiente laboral libre de violencias. 

Sin embargo, hay que recordar -nuevamente-que Judiciales  presentó en mesas paritarias, el proyecto para la creación de la OFICINA DE BIENESTAR LABORAL (OBL), el cual fue rechazado en  varias ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia, para  posteriormente resolver unilateralmente su creación (el 14 de julio de 2022) pero  en sus propios términos y negando la participación sindical en representación y acompañamiento a los trabajadores. Esto último, ataca directamente la confianza del trabajador -potencial víctima-  para presentar la debida denuncia.

A la fecha, la OBL no está en funcionamiento a pesar de los graves problemas de violencia dentro del Poder Judicial de Santa Cruz.

Ante cualquier caso de violencia en el ámbito laboral, comunicarse al 2966-465992 (la denuncia es anónima) o al correo electrónico: judicialesscruz@gmail.com

Te puede interesar

Salud coordina acciones con hogares de adultos mayores

Ayer, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo una reunión con referentes de dispositivos convivenciales de adultos mayores de Río Gallegos, en las instalaciones de la Cartera Sanitaria.

Juan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Lo sostuvo el Coordinador de Hospitales de Santa Cruz quien se refirió al coronavirus a cuatro años del inicio de la pandemia. Habló de los casos de dengue en la provincia y la situación de la salud y los hospitales en las localidades.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Más cambios: Vidal dispuso una restructuración en el ministerio de Salud

Este viernes se conoció que el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, dispuso una restructuración en el ministerio de Salud. Los detalles

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.