LA PROVINCIA Por: El Mediador 10 de abril de 2023

Llega el TC a El Calafate: "Con muchas expectativas de lo que va a suceder"

El Presidente de la Regional El Calafate de AAAVYT y vice de región Patagonia de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Rubén Martínez, habló sobre la llegada del Turismo Carretera a El Calafate. Además, hizo mención a los números de ocupación de la localidad durante Semana Santa y sobre el 48º Congreso de Agentes de Viajes la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

El Calafate cerró Semana Santa con buenos números en materia de turismo. Al respecto, Rubén Martínez, dialogó con EL MEDIADOR y expresó: “Muy contentos, con una ocupación del 99 por ciento, muy felices. Da gusto salir por el centro del pueblo y ver que está todo colmado, muchas personas locales también”.

Belén Tapia: “Mi intención es ser reelecta como senadora”

Y respecto al turismo extranjero aseveró: “El turismo extranjero regional fue el que predominó. Muchos uruguayos, brasileros, chilenos. También muchos europeos, alemanes franceses, españoles, irlandeses. Muy variado”.

“La pista de esquí es necesaria para localidad, tenemos lugares impresionantes para recorrer. Tenemos buena calidad de nieve, podemos competir con los grandes centros de esquí a nivel país. Con la pista de esquí seríamos un destino de todo el año, dejaríamos de ser un destino estacional”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la llegada del Turismo Carretera a la localidad de El Calafate, con muchas expectativas: “Muchas reservas, con la llegada del Turismo Carretera hay reservas de gente de la provincia, de provincias vecinas. Preparándonos para este tipo de eventos, con muchas expectativas de lo que va a suceder. Los pilotos y equipos estarán llegando entre el martes y el miércoles”.

Además, se refirió al 48º Congreso de Agentes de Viajes la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) que se realizará el próximo 4 y 5 de mayo próximo en San Carlos de Bariloche.

“Implementar más vuelos para Río Gallegos, con mayores conectividades para las low-cost y Aerolíneas. Y sobre todo con productos de toda la provincia a mostrarle a los operadores nacionales que estarán en el Congreso. Otro tema es los talleres de Parque Nacionales, con una fuerte expectativa que será el año de presentación de la Comisión Faevyt joven, donde hay jóvenes empresarios con otra visión del turismo”, puntualizó.

Sobre qué va a cambiar de esta edición en comparación a otros años: “Seguiremos peleando para que el PreViaje sea política de Estado. Es un año de elecciones, y es un buen momento para hacerlo. Además, la conectividad con la capital de nuestra provincia, venimos trabajando hace mucho para ello”.

“Desde lo privado hacemos el trabajo de insistir a las aerocomerciales de que no dejen de pasar la oportunidad de tener más vuelos con Río Gallegos, porque es la capital de la provincia de Santa Cruz, tratamos de recordarles y pediremos para una mayor conectividad”, cerró.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.