ACTUALIDAD 15/04/2023

Dos hombres murieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires

Dos hombres fallecieron por dengue en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un informe dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación, que además fue confirmado por la cartera sanitaria porteña.

Se trata de dos personas, una de 73 y otra de 76 años, ambos con comorbilidades, quienes se convirtieron de esta manera en las primeras fallecidas en la Ciudad por haber contraído la enfermedad que provoca la picadura del mosquito conocido como Aedes aegypi.

Con estas dos muertes, ya son 35 las víctimas fatales que se registraron en todo el país, en medio de una alarmante suba de casos de dengue, que pusieron en alerta a las autoridades.

Hasta el momento ya se reportaron más de 41.200 casos de esa enfermedad en todo el territorio argentino, mientras que la circulación del virus se identificó en 15 provincias del centro, norte, noroeste y noreste, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, y desde hace algunas semanas se anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estaría probando una vacuna japonesa contra el dengue.

La misma es desarrollada por el laboratorio Takeda y es conocida bajo el nombre de QDENGA o TAK-003. Su aplicación es para aquellas personas que nunca hayan transitado la enfermedad y es necesario que se vacunen con dos dosis para alcanzar una mejor eficacia.

Esta posibilidad es evaluada por las autoridades ya que hace unos meses comenzó a aplicarse en Brasil y dio resultados alentadores en torno a su eficacia, motivo por el cual esperan que sea aprobado a fines de este año o principios de 2024.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Atentado contra Cristina Kirchner: el juicio oral comenzará el 26 de junio

Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo se encuentran procesados con prisión preventiva acusados de ser los supuestos responsables del intento de asesinato a la exvicepresidenta el 1 de septiembre de 2022.

Tras la desregulación, bancos pagan hasta 40% menos de tasa por el plazo fijo

El BCRA eliminó la tasa mínima que pueden ofrecer esas entidades a los ahorristas.

Celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la ley "Bases"

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Córdoba: una joven murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz

El bebé fue dado de alta y quedó bajo el cuidado de su abuela.

Francisco confirmó su encuentro con Milei y dijo que su visita al país es una "hipótesis"

El Sumo Pontífice se mostró "listo para iniciar un diálogo" con el presidente argentino, con quien se reunirá el 11 de febrero en el Vaticano, en el marco de la canonización de "Mamá Antula". "La organización de la visita aún no empezó", comentó sobre su eventual viaje al a la Argentina.

Milei y Meloni coincidieron en "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral

El encuentro duró cerca de una hora y se realizó en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la premier. Juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.