LA PROVINCIA 18/04/2023

Dos nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de salud

La gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de las llaves de cada unidad al director y la directora de los hospitales de ambas localidades, con el fin de seguir reforzando los equipos de Salud. Desde el 2019 a la fecha ya se entregaron 26 ambulancias, se prevé seguir sumando y se renovó más del 60 % de la flota sanitaria.

En el marco del plan de reconstrucción del sistema de salud, la gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega este martes de dos nuevas ambulancias destinadas a las localidades de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

Las mismas se suman a las 3 ya entregadas por el Gobierno Provincial en noviembre de 2022 para las localidades de Pico Truncado, comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Estas unidades se complementan con las ya entregadas desde el 2019 en Santa Cruz, un total de 26 ambulancias 0 km, con estas gestiones, la provincia renovó más del 60 % de la flota automotor sanitaria en las distintas localidades. Asimismo, están en proceso de compra otras dos unidades para seguir fortaleciendo el sistema de salud, incorporando equipamiento de calidad y última generación, a fin de mejorar el traslado de pacientes y las condiciones de trabajo de los equipos de Salud de la provincia.

En el actorealizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Alicia entregó las llaves de cada ambulancia. Por un lado, al director del Hospital “Dr. Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz, Alejandro Franco; y por otro, a la directora del Hospital “Dr. Miguel Lombardich” de Puerto San Julián, Leticia Gorriti. 

Acompañaron el encuentro el ministro de Salud, Claudio García, autoridades de la Cartera Sanitaria, provinciales y de los municipios. 

FUENTE: AMA Santa Cruz

Te puede interesar

Servicios Públicos brindará información a los comerciantes sobre los aumentos en las tarifas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal informa a los comerciantes que, debido al incremento de las tarifas energéticas, podrán acercarse al sector comercial de SPSE, donde revisarán y analizarán cada problemática para normalizar sus servicios.

Diputados de UP presentaron un proyecto para aplicar el “Compra sin IVA”

La iniciativa, encabezada por Victoria Tolosa Paz, retoma el programa impulsado por Sergio Massa en 2022, que había tenido media sanción en Diputados pero no llegó a ser ley en el Senado.

Martín Saavedra sobre el boleto estudiantil: "No sabemos si tendrá continuidad"

Fueron las palabras del presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA quien se refirió a la situación de los docentes y los recortes en educación que lleva adelante el Gobierno nacional que afecta de lleno a las provincias. Manifestó su preocupación respecto a la continuidad del boleto estudiantil.

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

La Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30/04

Es un proceso administrativo para que pacientes con patologías crónicas accedan a todos los medicamentos que necesiten con la cobertura del 70% para activos y 90% para pasivos en sus tratamientos específicos siendo afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).