EL MUNDO 24/04/2023

Un terremoto de 7,3 sacudió Indonesia y emiten alerta de tsunami

El sismo ocurrió una profundidad de 20 kilómetros, lo que llevó a que las autoridades del Departamento de Meteorología de Indonesia activasen una alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,3 se registró el martes en el oeste de la isla de Sumatra en Indonesia, dijo la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG).

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) estimó previamente que el temblor tuvo una magnitud de 6,9.

El sismo ocurrió una profundidad de 20 kilómetros, dijo EMSC, lo que llevó a que las autoridades del Departamento de Meteorología de Indonesia activasen una alerta de tsunami.

Indonesia sufre frecuentes terremotos, ya que se sitúa al interior del "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona sísmicamente activa donde se intercalan varias placas de la corteza terrestre.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El FMI pronosticó que la inflación en Argentina acumulará 150% en este año

Al publicar sus principales estimaciones económicas globales, el organismo pronosticó que el producto bruto interno del país sufrirá una retracción de 2,8% respecto de 2023.

Mondino relanzó la relación con Brasil

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat.

El matrimonio igualitario se legalizó en Grecia

Grecia es uno de los primeros países cristianos ortodoxos que permite este tipo de uniones.

Rusia: más de 100 detenidos en concentraciones para homenajear a Navalny

Grupos de personas depositaron flores en memoriales improvisados en distintos puntos del país para honrar al opositor que murió mientras cumplía una sentencia de 19 años en una cárcel del Ártico. Denuncian que las autoridades retienen el cuerpo.

Aumenta a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile

El fuego afectó a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, también en el centro del país, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Las temperaturas de 40 grados dispararon el riesgo.