EL PAIS25 de abril de 2023

Magnicidio: volvieron a rechazar la excarcelación del jefe de “los copitos”

La Cámara Federal de Casación confirmó que Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “los copitos”, detenido por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, seguirá detenido.

El máximo tribunal penal confirmó una decisión adoptada el 8 de marzo pasado, cuando rechazó un pedido de “detención domiciliaria”.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar consideraron que “las circunstancias favorables a Carrizo resaltadas por la defensa no lograron desvirtuar los elementos objetivos valorados” para ratificar que continuara en una celda común.

Esas circunstancias “hacen necesario, al menos por el momento, el mantenimiento de la detención cautelar de Carrizo en un ámbito intra muros”, sostuvieron los jueces Yacobucci y Slokar. 

No obstante, dejaron la puerta abierta para revisar esa situación en el futuro.

La jueza Ledesma, por su parte, consideró insuficientes los argumentos de la defensa para pedir la prisión domiciliaria. “Con respecto a su hermano, Carrizo ha manifestado que ‘por razones de salud éste no se encontraría en condiciones de poder brindarle algún tipo de contención o colaboración en la actualidad’”, subrayó.

“Tampoco se advierte un sostén emocional de parte de su madre pues del informe mencionado se desprende que Carrizo se encontraría distanciado de ella”, añadió.

En cuando a una relación de pareja que garantizaría su prisión domiciliaria, la jueza evaluó que “de las circunstancias descriptas precedentemente se infieren dudas sobre la solidez del vínculo”.

“No se advierten elementos contundentes que permitan neutralizar los riesgos procesales derivados del caso concreto. Las circunstancias descriptas, analizadas en contexto con el estadio procesal de las actuaciones y los indicadores de riesgos procesales permiten sostener que -de momento- no están dados los presupuestos necesarios para conceder la prisión domiciliaria a Gabriel Carrizo”, resumió el fallo.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.