EL MUNDO25 de abril de 2023

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam visita Argentina

A 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Vietnam, una comitiva encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional vietnamita, Vuong Dinh Hue, visita el país entre el 23 y el 26 de abril. La delegación tiene previsto reunirse con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el propósito de fortalecer la cooperación en los sectores de la agroindustria, ciencia y tecnología, turismo y comunicaciones.

Se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países

La misión vietnamita se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con quien se firmará el Acuerdo de Cooperación entre la Asamblea Nacional de Vietnam y el Poder Legislativo de Argentina. Además visitará la ciudad de Rosario y firmará con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, una carta de cooperación entre esa provincia y su par vietnamita de Binh Duong.

 Vietnam es actualmente el sexto socio comercial de Argentina y un socio clave en la cooperación Sur-Sur con el Sudeste Asiático. El intercambio comercial bilateral alcanzó la suma de 5.150 millones de dólares en 2022, con un superávit en favor de nuestro país de 3500 millones de dólares.

Vuong Dinh Hue nació el 15 de marzo de 1957 en la provincia de Nghe An. Además de ser el presidente de la 15ª Asamblea Nacional de Vietnam, es el titular del Consejo Nacional Electoral y miembro del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó que el país no se someterá a potencias extranjeras en su mensaje por el Día de la Independencia, defendiendo su soberanía.
 

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Diego Sebastián Rosen, de 51 años, fue detenido por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro. Un niño sobrevivió.

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

El ataque ocurrió cuando terminaba un evento en el hipódromo de Schachen y la Policía investiga si actuó una persona o un grupo.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.