LA PROVINCIA 27/04/2023

Santa Cruz participó en Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Ejecutivo Provincial, representado por la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, participó en el III° Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, organizado por el Gobierno de Chaco.

La ciudad de Resistencia en la provincia de Chaco,  fue sede de un nuevo plenario que congregó a funcionarios y funcionarias nacionales y de todas las provincias del país. La jornada contó con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los secretarios nacionales Cecilia Todesca Bocco (de Relaciones Económicas Internacionales); y Pablo Tettamanti (de Relaciones Exteriores); la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli y demás funcionarios.

El Consejo Federal tiene por objetivo oficiar de foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional y las provincias con respecto a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

En este marco, la representante de Santa Cruz, Ana María Cortés manifestó: “La importancia central que deben tener las provincias en la conformación de la estrategia de inserción internacional, priorizando la mirada y el conocimiento del territorio que éstas poseen en pos de un desarrollo virtuoso de las mismas”. En este sentido, destacó “la necesidad de fortalecer líneas de acción que dejen capacidades instaladas contribuyendo así al desarrollo de cada una de las comunidades".

De esta forma, el Gobierno de Santa Cruz apuesta a participar e incidir activamente, no solo en su propio proceso de internacionalización, sino también en la construcción de líneas estratégicas de vinculación internacional definidas entre el Gobierno Nacional y las jurisdicciones provinciales.

Te puede interesar

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Ianni alerta sobre el traspaso del Registro Nacional de Agencias de Viajes y la situación del turismo estudiantil

La legisladora nacional junto a otros diputados y diputadas, oficializó un pedido de informes acerca de la base de datos que la Subsecretaría de Turismo de la Nación le habría cedido a un organismo privado omitiendo la responsabilidad del Estado.

Servicios Púbicos anunció la caída de sus sistemas de atención al cliente

La empresa de energía de Santa Cruz informa a la comunidad de toda la provincia que sus sucursales de Atención al Cliente se encuentran sin sistema debido a la rotura de un servidor.

Firma de convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de la provincia, Julio Gutiérrez, firmó convenio específico que tiene como finalidad, fortalecer la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

TRANSENER brindó detalles de la interrupción del servicio de energía del domingo

La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio “Dr. Julio Ladvocat”. Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.