Glaciares en Concierto: Destacan la participación y consolidación de esta propuesta
El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Artística a cargo de Bibiana García Pacheco, hizo un análisis de lo desarrollado hasta el momento en esta nueva edición de la propuesta. La misma comenzó el pasado viernes y finalizará mañana 30 de abril con un gran concierto en horas del mediodía en el restaurante Nativos de El Calafate.
En este sentido, la directora de educación artística se pronunció al respecto, destacando: “Estas dos primeras jornadas fueron muy emotivas, pero de mucho aprendizaje. Tuvimos visitas de dos escuelas que estuvieron observando los ensayos. Además, los profesores de la Escuela RE SI dieron clases didácticas”.
Asimismo, resaltó el objetivo de este tipo de eventos. “Como parte del Estado tenemos la obligación de llegar a más estudiantes”.
Por otro lado, se refirió a la preparación que conllevan los alumnos de las distintas escuelas para este tipo de propuestas. “Los ensayos son tiempos de concentración, estudio y correcciones. Se divide en ensayos generales y después por filas de instrumentos, donde van practicando sus partes que les va tocando a ellos y luego se vuelven a juntar”.
También, hizo énfasis en el crecimiento del proyecto en estos cuatros años. “Hemos visto un gran avance en los últimos años. Este año nos dábamos vuelta y veíamos que estaba llena la capilla, también se notó el cambio de estudiantes y que vinieron de otras escuelas. Hay más turistas y del ambiente”.
Más allá de estar contenta por el progreso de Glaciares en Concierto, García Pacheco remarcó “el compromiso de los y las docentes porque son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. Y en estos tiempos que corren, nosotros necesitamos estos docentes comprometidos y que pongan primero a los pibes”.
“Queremos agradecer a la Iglesia Santa Teresita que siempre nos abre las puertas y nos permite tener una acústica especial. A la Municipalidad de El Calafate por brindarnos el SUM del casino para los ensayos, el Centro Cultural y ayudas que nos fueron dando”, expresó.
Para finalizar, planteó los desafíos que tienen de ahora en adelante a lo largo y ancho de la provincia. “Hoy enfrentamos nuevos desafíos, por ejemplo: más compras de instrumentos que nos encontramos en licitación, necesitamos más perfiles de docentes que puedan acercarse a lugares que por ahí se tiene que desarrollar más como Puerto Deseado, El Chaltén y zona centro”.
Te puede interesar
Vidal respalda Ficha Limpia: “Vivimos en la provincia más corrupta de la historia”
El gobernador de Santa Cruz confirmó que instruyó a los senadores Gadano y Carambia para que voten a favor del proyecto que prohíbe las candidaturas de personas condenadas por corrupción. El Senado tratará la ley el 24 de abril.
Protestas y reclamos por cierre masivo de oficinas de ARCA en todo el país
El gremio AEFIP anunció un nuevo plan de lucha por salarios y condiciones laborales, mientras UpsAfip denuncia el cierre de 84 delegaciones. La medida afecta a ciudades como El Calafate, donde las oficinas ya dejaron de atender al público.
Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia
El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.
Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa
Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.
SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña
Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.
Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate
La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.